POLÍTICA
27/11/2015 14:33 CET | Actualizado 27/11/2015 14:33 CET

Santamaría, sobre la ausencia de Rajoy en los debates: "Somos un equipo"

EFE

Soraya Sáenz de Santamaría no está nada inquieta por el debate electoral de Atresmedia del próximo 7 de diciembre, en el que se enfrentará a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. La vicepresidenta cree que ese es "uno más" de los encuentros que habrá dentro de la campaña y afirma que se enfrenta a él "con toda normalidad".

"Yo he debatido mucho y este es un debate más, como otros que ha habido y va a haber. Ya los hemos tenido, porque ahí están los debates parlamentarios", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. También ha indicado que, pese a ello, "algunos querrán darle toda la relevancia del mundo".

Cuestionada sobre por qué el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado participar en debates a cuatro y únicamente ha aceptado un cara a cara con el líder del PSOE (que tendrá lugar el 14 de diciembre en la Academia de Televisión) Sáenz de Santamaría ha subrayado que el PP "es un equipo". "En los equipos nos repartimos las tareas", ha subrayado.

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que en su partido deciden "quién participa en cada sitio con total normalidad". Pero lo cierto es que Mariano Rajoy ha aceptado el cara a cara con Pedro Sánchez, la semana que viene acudirá a una entrevista a TeleCinco y aparecerá en el programa de Bertín Osborne, pero ha rechazado cualquier debate con los líderes de Podemos y Ciudadanos.

Así, el presidente del Gobierno ha declinado participar en el debate organizado por El País el 30 de noviembre, en el que sí estarán Sánchez, Rivera e Iglesias. Ese es el día que aparecerá en TeleCinco, a la misma hora del debate en el diario.

El jefe del Ejecutivo tampoco estará en el debate que se celebrará el 27 de septiembre en la plataforma digital Osoigo.com con la colaboración de El Huffington Post y en el que sí participarán Sánchez, Rivera e Iglesias.

TE PUEDE INTERESAR

NUEVOS TIEMPOS