NOTICIAS
02/12/2015 07:47 CET | Actualizado 02/12/2015 08:27 CET

Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones tras el nacimiento de su hija

EFE

Con una donación millonaria bajo el brazo. Así ha llegado al mundo Max, la hija del presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien, con su esposa, Priscilla Chan, ha decidido donar el 99% de sus acciones (unos 45.000 millones de dólares) a causas caritativas.

En una carta abierta dirigida a la recién nacida, Zuckerberg explica que le dijo a la compañía que vendería o regalaría hasta mil millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años. A los actuales precios de mercado, sus títulos en la firma valdrían ahora casi 45.000 millones de dólares (42.384 millones de euros).

(Sigue leyendo después del post...)

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, December 1, 2015

"Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro", asegura la pareja en la misiva, en la que esperan que, con esta contribución, puedan mejorar el potencial humano y promover la igualdad. Para ellos, la igualdad significa "tener acceso a las oportunidades, sin importar la nación, familia o circunstancias en las que nacieron".

"Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no solo porque te queremos, pero también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación", agrega el texto.

"Creemos que todas las vidas tienen el mismo valor y eso incluye toda la gente que vivirá en las futuras generaciones. Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir en mejorar la vida de todos los que llegan al mundo, no sólo de los que ya están aquí", asegura la pareja.

Zuckerberg y su mujer afirman que su donación es "una pequeña contribución" comparada con la cantidad de recursos y talento que existe en el mundo "pero queremos hacer lo que podemos, trabajando con mucha otra gente", añaden.

TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

#CuandoElDescansoEsUnSueño