David Bravo (Podemos) convierte un mitin en Almería en un monólogo viral
Política
Política

David Bravo (Podemos) convierte un mitin en Almería en un monólogo viral

David Bravo la ha vuelto a hacer. El número 1 de Podemos al Congreso por Almería, reconocido abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual y con enorme tirón en Twitter y Youtube, dio el martes pasado un mitin en su ciudad que se está convirtiendo en un fenómeno en las redes sociales.

¿Un mitin? ¿Viral? ¿Pero qué tiene de especial? Pues que no es un mitin al uso, sino una especie de monólogo de El club de la comedia en el que el miembro de la formación de Pablo Iglesias hace repaso al momento político, desde el debate a cuarto del pasado lunes a la corrupción, pasando por las diferencias de clase o el miedo que le da Celia Villalobos.

Arranca diciendo que se metió en política pese al consejo de su madre -"Haz como Rajoy"-, primer aplauso del respetable. Y luego enlaza una tras otra: ironiza con la "tasa natural de desempleo" que no es otra cosa que el paro de toda la vida, se queja alucinado del "crecimiento negativo", "que crecer, crece, pero para abajo", denuncia las cosas que ocurren "por arte de mafia" o reconoce que, al final, lo han puesto en su sitio", que es el de los radicales, los que en vez de recortar derechos se oponen a ello o defienden que no haya ley mordaza.

En el uso del lenguaje o en el cambio de leyes como la de enjuiciamiento, por la el que los imputados pasan a ser investigados en plena campaña electoral, asume que PP y PSOE "serán lo que sean, pero en esto son buenos". Más risas, aunque dolorosas, entre el público.

Cierra David Bravo explicando que se daba por derrotado, cuando apareció Podemos, dice, y vio que podían "dinamitar, romper las estructuras" que tanto rechazaba. Entonces empieza el momento más electoral del acto, sus propuestas y promesas.

Pero hasta que eso llega, su repaso a la política patria cuadraba a la perfección con el de un humorista consagrado.

Su intervención del martes no es la única que ha triunfado estos días en las redes sociales. En el inicio de la campaña electoral ya grabó un mensaje-pega de carteles para los internautas, para que ayuden a Podemos a "entrar en los despachos" y "echar a los que están". No pide el voto, pero sí que la gente se lea el programa morado y compare lo que dice en cuanto a derechos y propiedad intelectual:

  5c8b69f93b000054066d86e0

Ve a nuestra portada

  5c8b69f924000093024d6b04

Facebook

  5c8b69f9360000a61b6d0580

Twitter

  5c8b69f92400006d054d6b06

Instagram

  5c8b69f922000030001ad88f

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: