Diez motivos para engancharse a 'Mozart in the jungle'

Diez motivos para engancharse a 'Mozart in the jungle'

El fenómeno de las series es imparable y las temporadas se nos acumulan inevitablemente, y más ahora que Netflix acaba de aterrizar en España. Pero esta no es la única plataforma disponible: Amazon también se ha puesto las pilas en este terreno y, aunque por el momento sus títulos han pasado más desapercibidos, una pequeña joya está empezando a hacer mucho ruido.

Se trata de de Mozart in the jungle, una comedia imprescindible para estos días de sofá y manta que ya ha encandilado a la crítica —este jueves fue nominada a los Globos de Oro a Mejor serie y Mejor actor, ambos en comedia o musical— y que engancha desde su melodía de inicio. Aquí van otros diez motivos para dejarse atrapar por ella:

  1. Ver a Gael García Bernal siempre es buena excusa. El mexicano es el director de la orquesta. Divertido, campechano y muy, muy guapo, no os vamos a engañar.
  2. No hay policías, ni asesinatos, ni fashion victims.
  3. Te olvidarás del reggaeton. La música clásica será oro para tus oídos e incluso querrás aprender a tocar algún instrumento. ¡Nunca es tarde!0
  4. Porque gusta a todo tipo de público. Y siempre tendrás compañía para verla: tu hermano, tu pareja… ¡y hasta tu madre!
  5. Porque tiene historia detrás. La serie se basa en la novela Mozart in the jungle: sex, drugs and classical music, cuya autora es una oboísta que trabajó en la Orquesta Filarmónica de Nueva York y que cuenta las vidas desfasadas de sus compañeros de trabajo.
  6. Aprenderás a vivir intensamente… igual que sus protagonistas. Rodrigo (Gael García Bernal) disfruta de cada minuto del día. Fracasos amorosos aparte, este personaje no se entretiene con egos absurdos, pasa de conflictos y trata a todo el mundo de igual a igual. Una actitud de la que te contagiarás. 1
  7. Su tema de cabecera es Lizstomania, el himno de Phoenix versionado.
  8. Te enamorarás de Lola Kirke. Es la chica que apunta maneras de cara a 2016, además de ser la hermana de Jemima Kirk, Jessa en la serie Girls. ¿Te suena?2
  9. Puedes verla en dos días. O en uno, según tu capacidad para asimilar una temporada. Los capítulos duran solo 20 minutos, así que es imposible no devorarlos de seguido.
  10. Vienen refuerzos. Su segunda temporada se estrenará en Amazon el próximo 30 de diciembre, así que tienes tiempo para darte un buen atracón con la primera y llegar a tiempo al estreno. ¡Ya estás tardando!

  5c8b6b9922000033001adca2

Ve a nuestra portada

  5c8b6b992400006b054d6f22

Facebook

  5c8b6b99360000ba1a6d09a5

Twitter

  5c8b6b9924000093024d6f24

Instagram

  5c8b6b99240000f404a4ab98

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: