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20/10/2015 13:55 CEST | Actualizado 21/10/2015 13:24 CEST

¿Qué series hay en Netflix? Y otras 13 cosas que debes saber sobre su llegada a España

A las doce en punto de la noche, recién estrenado el martes 20 de octubre, arrancaba Netflix en España. La plataforma de televisión por Internet líder en Estados Unidos ya se puede ver desde todo el territorio nacional, y ha sido presentada el mismo martes en una rueda de prensa a la que han acudido sus responsables principales así como varios de los actores de sus series: Taylor Schilling (de Orange is the new black), Krysten Ritter (de Jessica Jones, serie de Marvel aún sin estrenar), y Miguel Ángel Silvestre y Daryl Hannah (de Sense8, la serie de los hermanos Wachowski).

Seguramente ya sepas qué es Netflix (y si no te haces una idea, aquí está explicado muy claro), pero siempre surgen dudas de última hora. Porque, ¿tienes claro qué series se podrán ver exactamente? ¿Y sabías que hay un mes de prueba para todos los usuarios? Aquí, las 14 preguntas que te haces… y las respuestas que quieres conocer.

¿Cuáles son los precios? ¿En qué se diferencian las tarifas?

Hay tres tarifas cerradas: 7,99 euros, 9,99 euros y 11,99 euros. La diferencia principal está en la cantidad de pantallas en la que podrás ver Netflix. Con la primera tarifa, la básica, sólo se podrá ver en un dispositivo; con la segunda, la estándar, en dos; mientras que con la más cara, la prémium, hasta en cuatro. Es decir, si se tiene la tarifa estándar, dos personas diferentes podrán ver contenido a la vez, o cuatro en el caso de la tarifa prémium. Útil para compartirlo.

Sus otras diferencias estarán en la calidad del contenido: con la estándar y la prémium se podrá ver en HD (con la básica no): además, con la prémium también se podrá reproducir en ultra HD (si está disponible).

Aún así, puedes empezar a disfrutarlo gratis. ¿Cómo? Sigue leyendo…

(Pincha en la imagen para ampliar)

¿Cómo funciona el mes de prueba?

Todo aquel que se suscriba a Netflix tendrá un mes gratuito antes de comenzar a pagar su tarifa. Desde que el usuario se apunte y ponga en marcha el mes de prueba tendrá que elegir cuál de las tres tarifas querrá pagar luego. independientemente de la que elija luego.

El mes de prueba, por ahora, no tiene límite. Es decir, que te apuntes cuando te apuntes, vas a poder disfrutarlo.

Eso sí: si solamente quieres probar ese mes, cancela tu suscripción después, o se te empezará a cobrar la tarifa mensual.

¿Qué series se podrán ver?

Aunque desde Netflix no se especifica la cantidad de títulos disponibles, la empresa habla de "miles". Entre otras, destacan Narcos, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Gotham, Arrow, Orphan Black… Además, habrá nuevas incorporaciones paulatinamente. Por ejemplo, en Francia, donde el servicio lleva un año, el contenido disponible se ha duplicado en estos doce meses.

¿Y las clásicas?

Algunos contenidos clásicos de Netflix como Orange is the new black y House of Cards, por ejemplo, se ven en España en otras plataformas, donde se van estrenando los episodios más actuales. Sin embargo, en Netflix pueden verse las primeras temporadas de las mismas.

Entre otras también están Prison Break, con sus cuatro temporadas; Padre de Familia (tres temporadas y subtítulos en español y portugués); Homeland (con tres temporadas); Gossip Girl (las seis completas); Californication (siete temporadas); American Horror Story (dos temporadas); Hannibal (dos temporadas), Dexter (ocho temporadas)…

¿Y españolas?

También hay series internacionales más allá de las estadounidenses. De contenido en español están disponibles Allí Abajo, El Internado, Velvet, La reina del sur, Gran Hotel o El Ministerio del Tiempo, así como las películas Tres metros sobre el cielo, Torrente (las cuatro primeras de la saga), REC (las tres), Carmina o Revienta, Manolito Gafotas, La gran familia española, Mientras duermes, Tapas, 18 comidas, Fuera de Carta, Tengo ganas de ti, Los últimos días, Ismael… Netflix ya ha mantenido contactos con creadores españoles para producir contenido nacional.

También se pueden ver series británicas como Sherlock o Peaky Blinders, y contenido producido en otros países en los que Netflix ya trabaja.

¿Y hay más que series?

Sí, también hay películas (tanto de otras productoras, como La gran estafa americana, Origen o la saga de Regreso al Futuro, como producidas por la propia Netflix), documentales y contenido para niños.

Con tanto contenido, ¿cómo puedo saber qué me gusta y qué ver?

Dependiendo de lo que cada usuario vaya viendo, su propia cuenta le irá recomendando distintos contenidos basados en sus gustos.

¿Tengo que verlo todo en español?

No. Todo el contenido está doblado al español, pero también se puede ver en versión original subtitulada en español. Otros idiomas como el catalán quizá se incorporen, "según crezca el mercado y si hay demanda", han afirmado en la rueda de prensa Reed Hastings, fundador y CEO, y Ted Sarandos, director de contenidos, en la rueda de prensa de Madrid.

De izquierda a derecha, Will Arnett (Flaked), Miguel Ángel Silvestre (Sense8), Taylor Schilling (Orange is the new black), Ted Sarandos, director de contenidos, Reed Hastings, fundador y CEO, Daryl Hannah (Sense8), Krysten Ritter (Jessica Jones) y Steven Deknight (Daredevil), en la presentación de Neflix en Madrid.

Ya que pago, ¿hay anuncios?

No. Ni uno.

¿En qué dispositivos puedo verlo?

Netflix se puede ver en ordenadores y en móviles y tabletas con Android, iOS y Windows Phone, así como en consolas (PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One), home cinemas (LG, Panasonic, Samsung y Sony), y en televisores que dispongan de conexión a internet (LG, Panasonic, Samsung, Sony y Toshiba) o de aparatos Apple TV y Chromecast. Puedes ver toda la lista aquí.

Además, los usuarios de Vodafone Televisión también lo podrán ver dentro de su paquete, pagando un poco más.

Por el momento, y aunque lo plantearon unos años atrás, la plataforma no va a lanzar un dispositivo propio.

Y en esos dispositivos, ¿cómo lo veo?

Tienes que bajarte la aplicación específica, ya disponible en casi todos ellos. Esta es la de Android y esta la de iOS, pero cada dispositivo (Smart TVs, consolas…) tiene la suya propia.

¿Es todo online?

Sí, por ahora no se contempla la posibilidad de ver contenido offline, es decir, de guardarlo y verlo cuando no hay conexión a Internet.

¿Y qué pasa si mi conexión es lenta?

Mejor que sea rápida, claro, pero si va despacio, el contenido se adaptará para ir a una velocidad constante y no tener saltos, para que el usuario no tenga que ver esa terrible pantalla de Cargando…

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