POLÍTICA
14/12/2015 20:22 CET | Actualizado 14/12/2015 20:22 CET

Pedro Gómez de la Serna: "Estoy al límite con Hacienda, me van a machacar"

EFE

La Cadena SER y el diario El Mundo han publicado una conversación grabada entre Pedro Gómez de la Serna, candidato del PP al Congreso por Segovia, y un exsocio sobre sus problemas con Hacienda para justificar sus ingresos.

De la Serna está en el ojo del huracán después de que varios medios publicaran que tanto él como el embajador español en la India, Gustavo de Arístegui, cobraron comisiones millonarias por favorecer contratos en el extranjero. De Arístegui dimitió ayer domingo por este asunto.

Esta es la conversación que han publicado la SER y El Mundo:

Socio: Estoy al límite y con Hacienda.

De la Serna: Pues yo... Me van a machacar. Están cuestionando todo.

Socio: ¿Pero qué problema tienes tú?

De la Serna: Joder macho, pues que por qué recibía esas igualas si no hacía trabajos, dónde están los informes, dónde están los trabajos, dónde están los éxitos...

Socio: Los trabajos son...

De la Serna: Por ejemplo, de Iglesias [Contratas Iglesias] ¿dónde están los éxitos?

Socio: Y por eso cancelaron el contrato.

De la Serna: Ya, ya, pero a mí mientras me dieron una pasta.

Socio: ¿Y?

De la Serna: Ah, pues que a ver si eso van a ser facturas falsas.

Socio: Bueno, los éxitos de Iglesias sí que están. Están los hospitalities, pero no nos los han pagado. Sí que hay éxitos.

De la Serna: Y lo de Elecnor en Panamá, igual.

Socio: Lo de Elecnor en Panamá, igual, y ahí tienes también las obras de Argelia... ¿Y qué más? ¿Espina?

De la Serna: Espina nada, cero.

Socio: Espina nada, pero pagó un año, tampoco fue mucho más, y además ahí en el contrato está recogido.

EXPEDIENTADO PERO CON SUELDO

Gómez de la Serna es uno de los 55 parlamentarios populares que forman parte de la Diputación Permanente del Congreso (el único órgano que sigue activo tras la disolución de las Cortes) y, por tanto, mantiene su condición de aforado y el sueldo que le corresponde como miembro de la Cámara Baja.

Tras publicarse la semana pasada que De la Serna cobró comisiones de empresas españolas a las que asesoró para adquirir contratos públicos en el extranjero, el PP decidió abrir un expediente disciplinario al diputado para conocer la veracidad de esas informaciones.

Además, el partido decidió apartarle la campaña electoral para las elecciones generales del próximo domingo, a las que concurre como número dos de la candidatura por Segovia al Congreso. Este lunes, la cabeza de lista por su circunscripción, Beatriz Escudero, le ha pedido que renuncie a ser candidato "para no perjudicar ni al PP ni a Segovia", una petición a la que se ha unido el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Y ADEMÁS...