El ayuntamiento de Barcelona se adhiere a la resolución independentista

El ayuntamiento de Barcelona se adhiere a la resolución independentista

EFE

La voz del ayuntamiento. La comisión de Presidencia de Barcelona ha manifestado este miércoles su apoyo y adhesión a la resolución independentista JxSí-CUP del Parlament y ha respaldado a los municipios que han sido investigados por la Audiencia Nacional (AN) por haber apoyado dicha resolución.

Ha expresado su apoyo a la resolución mediante una propuesta de la CUP que se ha votado nominalmente y que ha recibido los votos a favor de seis miembros de la comisión -de CDC, integrada en CiU, de ERC y de la CUP-, la abstención de cuatro -miembros de BComú- y el voto en contra de cinco -los de C's, PSC, PP y la concejal de Unió Sònia Recasens-.

La comisión ha aprobado apoyar a los municipios a los que se abrió una investigación por sedición y rebelión -Sant Cugat del Vallès, Igualada (Barcelona), La Seu d'Urgell (Lleida), Girona y Celrà (Girona)-, algunas de las que ya se han archivado, con los votos a favor de BComú, CiU, ERC y la CUP y el rechazo de C's, PSC y PP.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha destacado que "después de las elecciones generales del 20 de diciembre se han abierto perspectivas que parecía que se habían abandonado", en referencia al referéndum que defiende EnComúPodem -que ganó en Catalunya con 12 diputados y en la que se integra BComú-, que ha resaltado que es una fuerza soberanista.

El teniente de alcalde Jaume Asens ha defendido que la capital catalana debe "liderar la defensa del mundo local, no sólo porque está en juego la autonomía de los municipios, sino porque también está en juego la libertad de expresión de los representantes públicos de estas instituciones".