POLÍTICA
29/12/2015 11:15 CET | Actualizado 29/12/2015 11:15 CET

El comentario político de Vicente Vallés de abril que vuelve a hacerse viral

Es la magia de Internet. Antena 3 emitió en abril un vídeo de Vicente Vallés en el que, a modo de editorial, cargaba contra los casos de corrupción en política. Criticaba que los dirigentes prefieren a menudo pasar por "tontos" antes que por "ladrones". En aquel momento, el comentario fue un éxito en las redes sociales. Y en los últimos días ese éxito ha 'resucitado' y las imágenes vuelven a difundirse con rapidez de muro en muro de Facebook.

Vallés advierte de que "la tendencia natural de los imputados" es desviar la acusación en tres direcciones: "O culpan a un subordinado, o culpan a un superior o culpan a alguien que ya ha muerto". "Si todas esas excusas fueran ciertas, estaríamos ante la constatación de que, en España, muchos de los que ocupan altas responsabilidades políticas son incapaces de gobernarlas", avisa.

Muy Grande Vicente Vallés

Posted by Kempoi CasMaikel on Viernes, 24 de abril de 2015

Subraya que todo eso sería el reconocimiento de "su torpeza en la selección de colaboradores y de su ineptitud en el control de lo que se hace bajo sus ordenes". Por tanto, entre "ser tomado por ladrón o ser tomado por tonto, suelen preferir lo segundo".

"Probablemente porque el robo esta penado por la Ley mientras que la inutilidad sólo la castigan los medios de comunicación", dice, antes de concluir: "De hecho muchos de aquellos que han preferido pasar por incompetentes que por corruptos han renovado sus cargos en las urnas".

TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'