Rafa Benítez, destituido como entrenador del Real Madrid

Rafa Benítez, destituido como entrenador del Real Madrid

EFE

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha sido destituido de su puesto apenas siete meses después de tomar posesión del cargo. Le sustituirá Zinedine Zidane.

El entrenador deja al equipo en la Liga a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid y a tres del F.C. Barcelona, con un partido menos. En la Champions logró la clasificación para octavos como primero de grupo y en la Copa del Rey el Madrid fue eliminado por alineación indebida, un error que le puso en la picota.

El año pasado por estas fechas, y con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, el Real Madrid era líder con 42 puntos, seguido por Barça y Atlético de Madrid con 41 y 38, respectivamente.

Hasta la fecha, Benítez ha dirigido al club blanco en 24 encuentros, logrando cuatro empates y tres derrotas.

Hace apenas una semanas Benítez denunció "una campaña contra Florentino y el Real Madrid". "Todo lo que puede ser criticable se critica, se maneja, se inventa o se manipula. Cualquiera que tenga experiencia lo sabe", añadió para abundar: "La campaña es clara, la ve cualquiera. Cuando uno la tiene y es un incidente no poner a un futbolista ya no lo puedes solucionar. Todo el mundo cuestiona tu trayectoria. Todos tenemos que poner un poco más de nuestra parte, empezando por mí, pero el balance se hace al final de temporada".

"Este es tu estadio, tu club y tienes toda nuestra confianza", le ha dicho por su parte el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien hace sólo tres semana aseguró que “Benítez no es el problema, es la solución. No le va a sustituir Zidane”.

Zidane era hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla, segundo del Grupo 2 de Segunda B. Militó en el cuadro blanco entre 2001 y 2006, años en los que ganó una Liga de Campeones, una Liga española, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y dos Supercopas de España.

Uno de los mayores problemas con los que se topó Benítez fueron los enfrentamientos con los equipos de mayor entidad. Además del 0-4 encajado ante el F.C. Barcelona en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid no pudo imponerse esta temporada ante el Sevilla o el Villarreal. Además empató contra el Valencia o el Atlético de Madrid.

“Hay que tener tranquilidad con Rafa Benítez", comentó anoche en los micrófonos de Movistar + el director de relaciones institucionales del equipo blanco, Emilio Butragueño, tras el encuentro que disputó anoche el Real Madrid frente al Valencia y que acabó con empate a 2.

Benítez, que llegó al Real Madrid después de dejar quinto al Nápoles en la Liga italiana, fuera de los puestos de Champions, será sustituido por Zinedine Zidane. "Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane algo", ha dicho en rueda de prensa tras hacerse oficial su nombramiento.

El propio Benítez restó importancia a la encuesta que había realizado el club a socios del Real Madrid en la que preguntaban por la labor del actual técnico y valoraban nombres como los de Zinedine Zidane o José Mourinho como sustitutos.

En el partido de anoche, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dejó entrever la posibilidad de que Benítez abandonase el club a corto plazo. "Esté el entrenador que esté siempre tendrá la confianza de sus jugadores", afirmó.

  5c8b61882000009e04709e30

Ve a nuestra portada

  5c8b61882400000a05a49281

Facebook

  5c8b61882000009e04709e32

Twitter

  5c8b61883b000002076d716a

Instagram

  5c8b618822000033001ac351

Pinterest