POLÍTICA
06/01/2016 16:22 CET | Actualizado 06/01/2016 16:22 CET

Así responde Carmena en Twitter a las críticas a la cabalgata

EFE

Nuevos aires en el Ayuntamiento de Madrid, nuevo estilo de la cabalgata de Reyes. El diferente paseo de sus majestades este año en la capital ha provocado la crítica de algunos políticos de la derecha y de algunos ciudadanos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido este año una cabalgata más moderna, con otras formas que la diferenciaran de las de Ana Botella. Y ha sido el vesturario de los reyes lo que más suspicacias ha provocado entre ciertos sectores capitalinos.

Melchor se presentó ataviado con una larga barba blanca, túnica de color azul eléctrico con motivos vegetales negros y una corona muy sencilla, un look que en las redes sociales algunos han comparado con el mago Merlín de las leyendas artúricas.

Pero sin duda el más polémico fue un muy juvenil Gaspar, vestido con una túnica rosa que presentaba estampados de aves de gran tamaño y otros elementos florales y vegetales al que, también en las redes sociales, le han buscado parecido con el jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Rodríguez. Baltasar, con turbante fucsia con plumas de faisán a través del que sobresalían unas rastas, vestía de verde y amarillo con motivos geométricos. Esto ha provocado alguna que otra reacción desairada, como la de la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

La alcaldesa no ha dudado en contestar en Twitter y lo ha hecho de esta forma tan mágica:

Photo gallery Cabalgata Madrid See Gallery