TENDENCIAS
08/01/2016 10:14 CET | Actualizado 08/01/2016 10:14 CET

'El puente de los espías' y 'Carol' copan las nominaciones a los BAFTA 2016

El anuncio de los nominados a los BAFTA 2016 —los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas— realizado a primera hora de este viernes ha traído buenas noticias para El puente de los espías (dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks) y Carol (de Todd Haynes y con Cate Blanchett en el papel principal).

Ambas películas han recibido nueve nominaciones, entre ellas las de Mejor Película —categoría en la que rivalizarán con El Renacido, La gran apuesta y En primera plana— y Mejor Director —a la que también optan el mexicano Alejandro Gómez Iñárritu, Ridley Scott y Adam McKay—.

Listado completo de nominaciones a los BAFTA 2016

El resto de películas que acumulan mayor número de nominaciones son El Renacido, que opta a premios en ocho categorías; Mad Max: Furia en la carretera, en siete y Brooklyn y Marte, en seis. La gran apuesta y La chica danesa han recibido cinco nominaciones y les sigue Star Wars: El despertar de la Fuerza con cuatro.

MEJORES INTÉRPRETES

Eddie Redmayne, protagonista de La chica danesa, ha sido nominado a Mejor intérprete masculino por segundo año consecutivo —en 2015 se llevó el premio por su papel en La teoría del todo—. También optan a este galardón Leonardo DiCaprio por The Revenant, Michael Fassbender por Jobs, Matt Damon por Marte y Bryan Cranston por Trumbo.

En la categoría de mejor actriz, Cate Blanchett está nominada por Carol, Brie Larson por Room, Saoirse Ronan por Brooklyn, Maggie Smith por The lady in the van y Alicia Vikander por La chica danesa. Esta última también está nominada a Mejor actriz secundaria por Ex Machina.

Competirá por el título a la Mejor actriz de reparto con Rooney Mara, Kate Winslet, Julie Walters, Jennifer Jason Leigh y Alicia Vikander. El galardón al Mejor actor secundario se lo disputarán Benicio del Toro, Mark Ruffalo, Christian Bale, Idris Elba y Mark Rylance.

El actor de la última entrega de Star Wars, John Boyega, luchará contra Dakota Johnson, de Cincuenta sombras de Grey, por el BAFTA al Mejor actor revelación, al que también están nominados Taron Egerton, Brie Larson y Bel Powley.

La ceremonia de entrega de los BAFTA tendrá lugar el 14 de febrero, dos semanas antes que los Oscar.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Photo gallery Alfombra roja: Premios Bafta 2014 See Gallery