Rita Maestre será juzgada el 18 de febrero por el 'asalto' a la capilla de la Complutense

Rita Maestre será juzgada el 18 de febrero por el 'asalto' a la capilla de la Complutense

El juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha acordado la celebración el próximo 18 de febrero del juicio contra la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por un presunto delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos al participar en el "asalto" a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

Junto a Maestre también está acusado Hector Maleiro por los hechos ocurridos en marzo de 2011 (en esa fecha Maestre no era concejal en el Ayuntamiento de Madrid) y la resolución la acordó el juzgado el pasado 30 de diciembre fijando la celebración del juicio el 18 de febrero a las 9:30 horas.

La Fiscalía solicitó un año de prisión para la portavoz del Gobierno municipal y para Maleiro. En un escrito expone que los procesados entraron sobre las 13:30 horas de ese día en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar.

Los acusados portaban imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de Santos y Obispos. Tras ello, Rita Maestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba. Posteriormente, abandonaron la capilla profiriendo varias frases como "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal".

Tras conocerse su imputación, Maestre señaló que ello "no mermaba" su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal. También dijo que "probablemente" dimitiría si finalmente resulta condenada por participar, cuando era estudiante, en esta acción de protesta.