TENDENCIAS
09/01/2016 12:26 CET | Actualizado 09/01/2016 12:26 CET

H&M genera polémica al lanzar un fular que se parece a un manto de oración judío

Otra vez una prenda de ropa que termina levantando polémica. Esta vez proviene de los talleres de H&M, una cadena de ropa que ya tuvo que eliminar una camiseta con una calavera en el medio de una estrella de David en 2014.

Ahora la marca tiene una nueva patata caliente en las manos después de lanzar un pañuelo blanco y azul ("fular de rayas, 14,99 euros, dice su web española) que se parece mucho al manto de oración que usan los judíos en sus ritos, conocido como talit.

(Puedes seguir leyendo tras las fotos...).

El fular de la discordia.

Un judío ultraortodoxo camina por la Ciudad Vieja de Jerusalén envuelto en su 'talit'.

Desde los collares de cuentas que parecen rosarios o abalorios budistas a los pañuelos que imitan a las kefiyas palestinas, la inspiración de la moda en referencias religiosas o hasta políticas es común, pero esta vez ha escocido a la comunidad judía, que incluso ha lanzado una campaña online para pedir la retirada de la prenda.

(Puedes seguir leyendo tras la captura...).

Entrada del portal de información judía JNS reclamando a H&M que deje de vender el pañuelo.

En el Reino Unido, donde ha comenzado la campaña y donde residen cerca de 300.000 judíos, las redes sociales se han hecho eco de la polémica, con mensajes como estos.

El diario The Independent ha contactado con la firma de ropa, que se ha disculpado por esta polémica. "Sentimos si hemos ofendido a alguien con esta prenda. Todo el mundo es bienvenido en H&M y nunca vamos a tomar una posición religiosa o política. Las rayas son una de las tendencias para esta temporada y en eso nos hemos inspirado. Nuestra intención nunca fue molestar a nadie".

Ante la pregunta de si van a retirar el fular, responden que las cantidades de este modelo eran "pequeñas" y en algunos lugares ya ni se encuentra disponible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...