POLÍTICA
12/01/2016 12:35 CET | Actualizado 12/01/2016 14:09 CET

Ana Pastor conquista a Marhuenda, 'The Guardian' y 'The New York Times'

La periodista de La Sexta Ana Pastor atraviesa uno de sus momentos profesionales más dulces gracias a su programa 'El Objetivo', que este domingo entrevistaba en exclusiva a Diego Torres.

Las palabras del exsocio del que fuera duque de Palma, asegurando que la propia defensa de Iñaki Urdangarin le ofreció dinero y "un puesto en Telefónica", no han pasado desapercibidas fuera de España. De hecho, era el prestigioso The New York Times uno de los medios que más relevancia dieron a la noticia.

Pero a esta felicitación indirecta en forma de cita hay que sumarle el elogio a la cara que le lanza esta semana el británico The Guardian. "Ana Pastor está formidablemente bien informada y no es ninguna tonta", dice el periodista Peter Preston en su análisis sobre contenidos periodísticos en televisión.

Preston toma como ejemplo la entrevista que Pastor le hizo a Albert Rivera (Ciudadanos) para felicitar al programa por tener "60 minutos de discusión política con sólo dos personas en pantalla", mientras que la BBC, en su opinión, no llega a la media hora. Además valora su estilo y la apuesta única por la información sin sillones ni sofás. "Ella no se reclina (...) Son ella y él sentados, seriamente, a los dos lados de un escritorio", ensalza.

La exclusiva, emitida el día antes del comienzo del juicio por el caso Noos, también ha tenido una profunda repercusión en los medios y las redes sociales. Hasta el director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha defendido su trabajo a capa y espada en 13TV ante la sorpresa de tertulianos y tuiteros:

#CuandoElDescansoEsUnSueño