TENDENCIAS
14/01/2016 12:15 CET | Actualizado 14/01/2016 17:02 CET

No, 'Friends' no vuelve... pero hay algo parecido

¿Quién no estaría deseando que volviera Friends, una de las series más queridas y recordadas de la pantalla? Son muchos los fans que lloraron cuando Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler soltaron sus llaves en el capítulo final, que se emitió el 6 de mayo de 2004, hace casi 12 años.

El ansia de muchos fans por ver reunidos a sus protagonistas ha hecho correr como la pólvora la información de que Friends volverá a la televisión. Y efectivamente sus seis protagonistas se reunirán (en principio…) en la televisión estadounidense el próximo 21 de febrero.

Sin embargo, de Friends solo quedará el recuerdo, no Central Perk ni el piso de Monica. Esta reunión, como explica la publicación especializada en cine y televisión Variety, sería un encuentro de dos horas y en la NBC (la misma cadena que emitió los capítulos durante diez años) para rendir homenaje a James Burrows, un veterano director de comedias. Burrows lleva más de 40 años de carrera, y dirigió 15 episodios de la serie (entre ellos el célebre En el que Ross y Rachel se dan un descanso), así como muchos otros de series como Will& Grace (más de 200), Cheers, Frasier, Mary Tyler Moore o hasta el piloto de The Big Bang Theory.

El especial se grabará a finales de enero y se emitirá en la televisión estadounidense el domingo 21 de febrero a las nueve de la noche, hora de la costa este (sobre las tres de la mañana, hora peninsular española). Al parecer muchos otros actores de dichas series también acudirán a dicho homenaje, pero la expectación está en ver juntos a los seis intérpretes.

El presidente de la NBC, Bob Greenblatt, ha explicado que los detalles todavía se están cerrando, y que espera que los seis protagonistas de la serie —los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry— puedan estar "en el mismo lugar y en el mismo momento". Pero también ha comentado: "No estoy seguro de que podamos llevarlo a cabo logísticamente".

Photo gallery Bailando en Friends (GIFS) See Gallery