POLÍTICA
16/01/2016 18:40 CET | Actualizado 18/01/2016 11:10 CET

Un mensaje a favor del diputado de Podemos Alberto Rodríguez se hace viral tras la polémica de las rastas

FACEBOOK

Esta semana, en la constitución del nuevo Congreso, una polémica de poco fondo y mucho ruido acaparó la atención: la manera de vestir de los diputados de Podemos y sus peinados, incluyendo melenas y rastas en los hombres.

Uno de los protagonistas del momento fue el diputado canario Alberto Rodríguez, de la formación que comanda Pablo Iglesias. El momento en el que cruzaba por delante del conservador Mariano Rajoy, presidente del Gobierno aún, y la mirada que le arrancó su atuendo al popular compusieron en una de las foros del día. Desde la derecha y los medios más reaccionarios se habló de la suciedad de las rastas, del olor de sus nuevas señorías y su higiene...

Y en estas que ha venido Ernesto Llebry, un ciudadano canario, y ha colgado en Facebook un mensaje con el que tumba tanta cortina de humo y va a lo importante.

(Puedes seguir leyendo tras el mensaje...).

buenas noches amigos, llevo varios días viendo criticas a un diputado electo por el pueblo, por su forma de vestir o...

Posted by Ernesto Llebry on jueves, 14 de enero de 2016

Como puedes leer, explica que Alberto Rodríguez fue el único político que se presentó a su llamada para llevar juguetes, alimentos y ropa a los más necesitados de Santa Cruz de Tenerife. Faltaban "los de chaqueta y corbata y peinados de peluquería", pero no el miembro de Podemos, ya "sin intereses políticos", porque su acta de diputado estaba conquistada desde el 20-D.

Llebry recuerda que Rodríguez fue "con rastas y el chándal de andar por casa" para ayudar sin otro interés. La foto que acompaña el post lo atestigua. "Seamos un poco más humildes, que el hábito no hace al monje", dice el hombre, que insiste en que hoy Rodríguez es, para él, "el único político" al que admirar.

Su sencillo y sentido mensaje se ha convertido rápidamente en un viral en Facebook.

Pues eso, a lo importante.

Y ADEMÁS...

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'