TENDENCIAS
16/01/2016 18:09 CET | Actualizado 18/01/2016 11:05 CET

La grave afección ocular que mantiene a Matías Prats de baja

YOUTUBE

Al reconocido periodista Matías Prats lo echamos de menos desde noviembre. Está de baja y por eso no acude a su cita en los informativos de Antena 3. Aunque se preveía su regreso para este mes de enero, aún no hay fecha para este retorno. Su primera ausencia, coincidiendo con el despliegue especial por los atentados de noviembre en París, ya hizo temer por una larga recuperación.

Y es que, según ha desvelado el diario ABC, sufre una degeneración macular de la que aún no se ha recuperado.

La degeneración macular es un trastorno que reduce poco a poco la visión, lo que empieza dificultando la lectura, clave para seguir el teleprompter con el trabajan todos los presentadores de noticias.

Prats ha sido operado, añade el rotativo, pero aún no ha conseguido recuperarse del todo. Los problemas del periodista comenzaron hace más de una década, dice ABC, cuando sufrió un accidente jugando al tenis que le provocó un desprendimiento de retina. Fue un pelotazo lo que empezó a darle quebraderos de cabeza a Prats, de 63 años. Ese golpe degeneró en un agujero en el centro de la retina. Fue operado y posteriormente, intervenido también de cataratas, además de las dioptrías de miopía de un ojo.

Se da la coincidencia de que el padre de Matías Prats, el mítico narrador Matías Prats Cañete, también sufrió problemas oculares severos. Recordado por sus eternas gafas de sol, Prats padre recibió una herida de bala durante la Guerra Civil, lo que le llevó a perder parte del párpado. Esta lesión le provocó una fotofobia que le exigía llevar gafas oscuras todo el tiempo.

Y ADEMÁS...