Corcuera y Leguina avisan de que sería un "terrible error" un pacto del PSOE con Podemos

Corcuera y Leguina avisan de que sería un "terrible error" un pacto del PSOE con Podemos

5c8b1ea22400006c05a4222f

Los socialistas José Luis Corcuera y Joaquín Leguina organizaron este jueves una comida en un hotel de Madrid entre antiguos dirigentes del partido. De allí esperaban que saliese una postura conjunta para trasladar al Comité Federal del próximo sábado y ambos coincidieron en que sería "un terrible error" que el PSOE alcanzara un acuerdo con Podemos para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno.

Así se han pronunciado ante los medios de comunicación antes de entrar a una comida de exdirigentes del PSOE en un restaurante del centro de Madrid que ellos mismos han organizado. Entre los asistentes también están el expresidente de Extremadura Juan Carlos Ibarra, el madrileño Antonio Miguel Carmona o Juan José Laborda. Además, hay dirigentes que hubieran querido asistir pero no han podido hacerlo por problemas de agenda, como el exvicepresidente Alfonso Guerra, según ha asegurado Corcuera.

"Me parecería un terrible error que el PSOE pactara con Podemos. No se beneficiaría España y no se beneficiaría el PSOE", ha sostenido Corcuera, que ha explicado que su intención es consensuar un documento que llevar al Comité Federal del próximo sábado.

"ME DAN ARRITMIAS AL OÍR A ALGUNOS COMPAÑEROS"

El exministro ha reivindicado el derecho de los llamados "viejos" a dejar clara su postura y ha revelado que últimamente oye más cosas que le parecen mal de las que le parecen bien. "Algunas veces cuando oigo hablar a compañeros de partido, yo que sufro del corazón, me dan arritmias", ha asegurado.

En esta postura ha coincidido Leguina, quien ha defendido que el mejor escenario para el futuro será aquel que sea "mejor para el país", señalando problemas como el paro, "unos tipos que se quieren separar de España" o la pobreza.

Para ello, ha apostado por "una conjunción de partidos constitucionalistas", entre ellos el PP. Según ha sostenido, los 'populares' han estado "llenos" de corrupción, pero ha precisado que "no" son aquellos que están ahora sentados en el Congreso.

Leguina cree que estas formaciones tienen que ponerse primero de acuerdo en un programa y ya después elegir a la mejor persona para ocupar la Presidencia del Gobierno.

Por su parte, Miguel Carmona ha dicho acudir a "una reunión de amigos preocupados por la gobernabilidad del país" con el objetivo de "sacar el país adelante y sacar el partido adelante". "Mi pretensión únicamente es sumar al secretario general", ha garantizado.

MOMENTO INCÓMODO CON LA PERIODISTA MARTA NEBOT

Corcuera ha protagonizado durante su charla con la prensa un momento íncómodo con Marta Nebot (minuto 1:30 del vídeo).

Corcuera comentó que se trataba de una comida entre amigos y la reportera de Telecinco le preguntó si era habitual que 60 socialistas quedasen a comer, a lo que éste contestó con ironía: "Pablo Iglesias nos ha dicho que nos reunamos". Tras este comentario la situación fue creciendo en tensión cuando el expolítico la acusó de no ser imparcial, de estar mucho más receptiva con Íñigo Errejón que con él y de poner en su boca palabras que no había dicho. Incluso llegó a exigir una disculpa que luego tuvo que dar él también.

Tras el enfrentamiento, Twitter se llenó de mensajes de apoyo para Nebot, que quiso agradecer el cariño en su cuenta de Twitter. Por supuesto, Corcuera es 'trending topic'.

  5c8b1ea222000051001a52cc

Ve a nuestra portada

  5c8b1ea22300003000e79e3a

Facebook

  5c8b1ea2240000f404a42231

Twitter

  5c8b1ea22000009d03703072

Instagram

  5c8b1ea2230000dd04242788

Pinterest