Iglesias cesa a Sergio Pascual como secretario de Organización de Podemos

Iglesias cesa a Sergio Pascual como secretario de Organización de Podemos

GTRES

Sergio Pascual ha dejado de ser secretario de Organización de Podemos tras ser cesado por la Secretaría General de la formación morada, tal y como ha confirmado la formación en un comunicado enviado a última hora de la noche del martes.

Las razones para el cese de Pascual son, según el texto del documento, la "gestión deficiente" del hasta ahora número tres de Podemos en "los últimos acontecimientos". Una forma de hacer que "ha dañado gravemente a Podemos en un momento tan delicado como es el proceso de negociaciones para conformar un Gobierno del cambio", agrega la nota.

La Secretaría General, liderada por Pablo Iglesias, se hará cargo de las labores de secretario de Organización hasta que el Consejo Ciudadano Estatal nombre a una nueva persona para ocupar dicho puesto.

Pascual, que seguirá siendo diputado por Sevilla, aseguró en Twitter que sigue "comprometido con el proyecto de mayorías por el cambio" tras "dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular".

(Sigue leyendo después del tuit...)

La decisión de cesar a Pascual llega en plena crisis interna dentro de Podemos, con la dimisión de nueve miembros del Consejo Ciudadano de Madrid en desacuerdo por la gestión llevada a cabo por Luis Alegre en la región.

Una serie de dimisiones que llegaron "en el peor momento posible", tal y como reconoció el propio Pablo Iglesias en una carta enviada a los círculos y militantes de la formación en la que llamaba a Defender la belleza.

"En Podemos no hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos y los recursos; pues eso nos convertiría en aquello que hemos combatido siempre: un partido más", asegura Iglesias en la misiva, en la que pide "no hacer el juego" a sus adversarios políticos ni a quienes tratan de poner a prueba su madurez y de "sembrar cizaña".

"Hoy nuestros adversarios nos ponen a prueba al afirmar que hay dos Podemos: uno domesticado y otro radical. No se lo pongamos fácil y respondamos con la belleza y la dignidad que nos es propia", asegura.

(Sigue leyendo después del tuit...)

Iglesias considera que las dimisiones de Madrid "han puesto en bandeja el relato que interesa a los defensores del statu quo". "No debemos cometer errores como este y deberán asumirse responsabilidades", agrega el líder de Podemos. Pascual ha sido el primero en asumirlas.

PODEMOS cesa a Sergio Pascual by El Huffington Post