El 'zasca' de Colau a Félix de Azúa tras enviarla a servir "en un puesto de pescado"

El 'zasca' de Colau a Félix de Azúa tras enviarla a servir "en un puesto de pescado"

GTRES

"Colau debería de estar sirviendo en un puesto de pescado". Con estas palabras, el académico de la RAE Félix de Azúa se ha despachado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una entrevista concedida a la revista Tiempo.

"Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa. Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles".

No ha tardado mucho en responder la regidora catalana quien, desde su cuenta de Twitter ha asegurado que "en las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo" y ha ironizado: "¡qué honor!".

Azúa también ha cargado contra los dirigentes de Podemos, a los que tilda de "ignorantes" y asegura de ellos que han aceptado dinero de Venezuela e Irán:

"Fíjese lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense... Es lo más ignorante del país, pero consiguen llevar a la gente gregaria, como corderitos. Y eso que Pablo Iglesias cada vez que cita un libro lo hace mal. (...) Han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes. Yo no entiendo cómo alguien les sigue haciendo caso. (...) La gente no sabe lo que es Irán, que cuelgan a los homosexuales de grúas y lapidan a las adúlteras, o lo que hace el castrismo venezolano. A esta gente de Podemos nadie se lo dice cuando reprochan al resto ser casta. Oiga, ¿y ha pedido usted perdón a los homosexuales iraníes?

El escritor dice que "en la política no hay nadie que merezca la pena" aunque admite que ve "algo de decencia en Ciudadanos" y que por eso les ha votado. Sobre la gente que apoya a Podemos, Azúa dice que "debe de votar borracha".

A lo largo de la entrevista también se refiere al franquismo, del que dice que "la corrupción era mucho menor" y que actualmente existe "un franquismo simpático, disimulado de democracia".