TENDENCIAS
05/04/2016 16:40 CEST | Actualizado 05/04/2016 19:49 CEST

Pedro Almodóvar cancela todas sus entrevistas tras los papeles de Panamá

GTRESONLINE

La productora El deseo, del cineasta Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, ha enviado esta tarde una nota en la que ha avisado de la cancelación de todas las entrevistas previstas con motivo de la presentación de su vigésima película, Julieta.

Este martes 5 Almodóvar ha mostrado su película a los medios en un pase de prensa, y el miércoles 6 a lo largo de todo el día iban a tener lugar las entrevistas con decenas de medios en el Casino de Madrid. Sin embargo, pocas horas antes la productora ha cancelado todas las charlas del director, aunque en principio se han dejado las que se habían programado con los actores protagonistas: Adriana Ugarte, Emma Suárez, Daniel Grao, Michelle Jenner, Imma Cuesta y Rossy de Palma.

Ante la prioridad informativa en temas ajenos a Julieta, hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocall y junket previstos para el día de mañana.

Contactaremos a la mayor brevedad posible con las personas que teníais entrevistas individuales pactadas con nosotros.

Lamentamos todas las molestias que esta decisión pueda ocasionaros.

Atentamente,

El equipo de El Deseo

Imagen promocional de 'Julieta'.

El pasado domingo, el nombre de los hermanos Almodóvar aparecía en los llamados papeles de Panamá, donde se les señalaba como propietarios de una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas entre marzo de 1991 y noviembre de 1994. El lunes, un día después, Agustín Almodóvar emitía un comunicado en el que afirmaba que él se había hecho cargo "de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa", mientras que su hermano Pedro "se dedicó a todos los aspectos creativos".

Además, afirmaba que "la constitución de la sociedad […] se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa". "No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar", aseguraba. "En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias".

FE DE ERRORES: En una versión anterior de este artículo aparecía que El Deseo cancelaba las entrevistas tanto con Pedro Almodóvar como con los actores. Sin embargo, las entrevistas con los protagonistas de la película sí se mantendrán, según han explicado a El Huffington Post desde la productora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!