INTERNACIONAL
07/04/2016 09:25 CEST | Actualizado 07/04/2016 09:25 CEST

Uno de los atacantes de Bruselas trabajó dos meses en el Parlamento Europeo

EFE

Uno de los autores de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, que causaron 32 víctimas mortales, trabajó durante dos meses como limpiador en el Parlamento Europeo (PE), según ha informado el portavoz de la institución, Jaume Duch.

"El Parlamento Europeo confirma que en 2009 y 2010, uno de los autores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó durante un periodo de un mes -en sendas ocasiones- para una empresa de limpieza que había sido contratada por el PE", ha explicado Duch a través de un comunicado.

El hombre, del que no se ha facilitado su identidad por una cuestión de protección de datos, "participó en (los equipos de) la limpieza al Parlamento durante un mes en 2009 y un mes en 2010", ha detallado el portavoz. Éste ha asegurado también que ambos trabajos de verano fueron las dos únicas ocasiones en las que trabajó en la Eurocámara.

SIN ANTECEDENTES PENALES

Duch ha indicado que, tal y como se requiere en los contratos, la firma que ofrecía los servicios de limpieza había presentado a la Eurocámara una prueba de que el sujeto no tenía por entonces antecedentes criminales.

Las autoridades belgas han identificado hasta la fecha a tres de los autores de los atentados de Bruselas.

Los dos suicidas del aeropuerto eran Najim Laachraoui y Ibrahim El Bakraoui, de modo que el tercer atacante fue el hermano de éste último, Khalid El Bakraoui, el terrorista suicida de la estación de metro de Maelbeek.

Queda por confirmar la identidad de un cuarto implicado en los ataques, el conocido como el "hombre del sombrero", que se encontraba también en el aeropuerto pero no se inmoló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bélgica anuncia el envío de cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico

- Un excomandante de EEUU: "La guerra de Irak fue un error que ayudó a crear el Estado Islámico"

- Exteriores confirma la muerte de una española en los atentados de Bruselas

- Detienen a siete sospechosos "directos" de los ataques de Bruselas

- Hermanos de sangre fuera de control

- El primer ministro belga rechaza la dimisión de dos ministros

- Juncker acusa a los Gobiernos de no estar preparados ante el terrorismo

- La Policía busca a un segundo terrorista por la explosión en el metro

APRENDE A USAR TU DINERO