POLÍTICA
11/04/2016 13:34 CEST | Actualizado 11/04/2016 13:36 CEST

Soria, hace cuatro días: "Quien aparezca en los papeles de Panamá debe salir a justificarlo"

La hemeroteca no perdona. El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, aseguraba hace sólo cuatro días que "quien aparezca en los papeles de Panamá debe salir a justificarlo". Ahora es precisamente su nombre el que ha salido en esa documentación.

Según publica este lunes El Confidencial, Soria y su hermano aparecen como administradores de una 'offshore'. El nombre del miembro del Ejecutivo, dice esa información, fue sustituido por el de su hermano en noviembre de 1992. En declaraciones a La Sexta, el político canario ha asegurado: "Desmiento que tenga nada que ver con una sociedad radicada en Panamá u otro paraíso fiscal".

Además señala que ya ha dado instrucciones a su abogado para que "se persone en el caso y solicite una comisión rogatoria a Panamá" para que sean las autoridades de ese país los que determinen si su nombre aparece en alguna empresa que tenga domicilio en ese país.

Hace tan sólo cuatro días, el propio Soria aseguraba en Servimedia que "de entrada" cualquier tipo de persona, "sea un empresario, un político, un deportista, sea quien sea", tendría que salir "de inmediato" a "justificar por qué está ahí". "Si no hay explicación, entonces es que no la tiene", añadía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NUEVOS TIEMPOS