POLÍTICA
16/04/2016 13:36 CEST | Actualizado 16/04/2016 13:36 CEST

Pedro Sánchez dice que "Soria enseñó el camino a Rajoy"

JORGE ZAPATA / EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado un acto con militantes en Málaga para lanzar un mensaje doble: a los que están negociando con los socialistas para ver si lo proclaman presidente y al actual presidente en funciones, para que tome nota de los acontecimientos que le rodean.

Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha pedido que "no siga bloqueando el gobierno del cambio", apuntando que el exministro de Industria José Manuel Soria "enseñó ayer el camino" con su renuncia al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y "el único que está bloqueando ese cambio es Pablo Iglesias con su voto en contra".

En su segundo acto en Andalucía en dos días, Sánchez ha dicho a Iglesias que "no se equivoque" porque "Podemos no es mi adversario, el adversario de los socialistas se llama desigualdad, corrupción y falta de oportunidades, por eso queremos acabar con el Gobierno de Rajoy, que no se repitan las elecciones y que tengamos un gobierno de cambio en este país".

Ha asegurado que "como afirmación y como determinación, para mí el cambio hoy es mas necesario que nunca, no puede esperar, no debe esperar". "La historia del PP con la corrupción es como una serie policíaca, cada semana hay en un nuevo capitulo", ha apuntado, preguntando a Iglesias "qué más argumentos se necesitan para poner fin al gobierno de la vergüenza y dar paso a un gobierno de cambio, ejemplar y social".

"No voy a tirar la toalla, hasta el último minuto voy a reivindicar la vía 199, que es la unión de las tres fuerzas políticas del cambio -PSOE, Ciudadanos y Podemos-, que es lo que necesita y se merece este país", ha manifestado, enumerando las iniciativas que "podíamos sacar juntos los tres".

NUEVOS TIEMPOS