La frase machista de Figo a una periodista que le ha valido un triste 'trending topic'

La frase machista de Figo a una periodista que le ha valido un triste 'trending topic'

5c8b6ffb200000430470c1f6

El portugués Luis Figo, exjugador, entre otros, del FC Barcelona y del Real Madrid, explicó este lunes, en Berlín, al ser preguntado si se había alegrado más por la derrota del equipo culé o por la victoria del conjunto blanco, que él no se alegra "de que pierda nadie", porque es un "deportista".

Figo, de 43 años y 127 veces internacional con Portugal, contestó de esta manera al ser preguntado en una rueda de prensa en el marco de los Premios Laureus por una periodista de Cataluña, con cuyos miembros no habla desde hace uno cuantos años. Pero esta vez hizo una excepción. Una excepción machista.

No suelo contestar a la prensa catalana, pero te voy a contestar porque eres guapa

"No suelo contestar a la prensa catalana, pero te voy a contestar porque eres guapa", le indicó Figo a la periodista Nuria Casas, del canal de televisión 8TV.

"No me alegro de las derrotas de los demás, porque soy un deportista. No sé lo que tenéis en Barcelona contra mí", apuntó el portugués instantes antes de que comenzase la ola de críticas en Twitter.

Se da la circunstancia (y la coincidencia) de que Nuria Casas es la periodista 'favorita' de Luis Enrique, esa mujer que se ha llevado todas las borderías del asturiano en rueda de prensa por su forma de preguntar. Parece que a Figo le cae mejor.

También te puede interesar...