17 consejos para que tu vuelo no sea un infierno

17 consejos para que tu vuelo no sea un infierno

ISTOCK

Volar, a veces, no es precisamente una tarea fácil. No todo el mundo tiene la paciencia para investigar en docenas de páginas web para conseguir los vuelos más asequibles y aquellos que viajan con niños a menudo tienen que superar el reto que supone entretener a los pequeños más activos durante el vuelo.

Pero volar no tiene por qué ser un trámite poco apetecible si sabes cómo prepararte y navegar con inteligencia a través de la turbulencia. Aquí hay algunos consejos de la comunidad del TripAdvisor que te ayudarán en cada paso, desde hacer la reserva en el mejor momento más adecuado hasta a hacer la maleta con inteligencia. Todo lo que hay que saber para volar como un 'jefe':

Vuela entre semana

  • "Como norma general, para obtener las tarifas aéreas más baratas necesitas ser flexible tanto con los horarios de vuelo como con las fechas de salida. Los vuelos entre semana son a menudo más baratos que los de los fines de semana. Si puedes permitirte esa flexibilidad para volar en días menos solicitados o incluso salir a horas intempestivas, seguramente encontrarás verdaderos chollos" (kellybrooks)

  • "Sé flexible con las fechas de viaje en la medida de lo posible. A veces se pueden encontrar descuentos de última hora o incluso si puedes hacer escalas y hacer el vuelo un poco más largo. A veces también ayuda volar entre semana, ya que las tarifas pueden ser más bajas al tener más disponibilidad de plazas y demanda de pasajeros. Asegúrate de revisar todos los aeropuertos cercanos y considerar localidades cercanas que pudieran tener mejores precios" (rosecamoro).

Esa temporada baja...

  • "Es el principio básico de la oferta y demanda el que dicta que los viajes de temporada alta por lo general tiene los precios más elevados. Los viajeros que pueden viajar durante la temporada baja por lo general pueden aprovechar precios más bajos en los gastos de viaje, como billetes de avión y alojamiento, que representan parte importante de los presupuestos de viaje" (BradJill).

¡Tengo puntos!

  • "Si utilizas millas de viajero frecuente y estás haciendo un viaje de última hora, a menudo se pueden conseguir asientos Premium en clase business con tus puntos, especialmente si vuelas en verano por Europa o a los EE.UU." (ibgardyloo)

Atiende: la maleta

  • "Empecé a usar cajas de lentillas para hacer pequeñas muestras de cremas para la cara y champú. No suelo usar mucho producto para viajes de 3-4 días, y los botes originales ocupan mucho espacio". (Girl_604)

  • "Años y años de hacer maletas me han enseñado a llevar ropa de colores básicos, fácilmente combinables entre sí. Por lo general, en invierno se trata de prendas de colores oscuros, y más coloridas o claras para el verano. Procuro elegir prendas que pueda mezclar y combinar, o incluso ponerme por capas si hace más fresco en el destino" (SussexWorldtraveller).

  • "Lleva puesta la prenda más voluminosa (el abrigo o plumas) a bordo del avión. No va a marcar una gran diferencia, pero maximizará el espacio disponible en tu equipaje. Si también puedes vestirte ese día con las cosas que más espacio ocupen, incluso mejor. Lleva siempre ropa ligera y que se seque rápidamente" (r c)

Deberes antes de despegar

  • "Llévate una botella vacía de agua, que puede pasar por el control de seguridad, y luego la podrás llenar en los lavabos de la zona de salidas" (TxOffWeGo).

  • "Trae algunos aperitivos en tu equipaje de mano, por si te entra hambre antes de que pasen los carritos en el vuelo o bien quieres ahorrar en aquellos vuelos en los que es preciso pagar por tomar algo. También siempre llevar una bolsa de plástico para tirar la basura y evitar dejar el suelo lleno de desperdicios" (absinthecity).

  • "Prepara una pequeña bolsita o un neceser con los esenciales para el vuelo. Así no tendrás que andar bajando el equipaje de mano del compartimento superior y molestar a tus vecinos" (sapere_aude828).

Sobrevive a los vuelos largos con distracciones

  • "Trata de averiguar cuál es el horario de servicio de comidas es y elabora un programa personal alrededor de él" (Numbat).

  • "Lleva unos auriculares de cancelación de ruido. No sólo reducen el ruido ambiental y te servirán para dormir a modo de tapones, sino que además te permitirán escuchar música, películas etc., a un volumen mucho más bajo y te cansarás menos" (415Caroline).

  • "Leer, dormir, ver una película, pensar, escuchar música, comer, beber, caminar, hacer un poco de ejercicio de estiramiento en la parte del atrás del avión…" (lien).

¿Cómo me apaño con los niños?

  • "Las aerolíneas permiten que las familias con niños suban a bordo los primeros. ¡No lo hagas! Esto aumenta el tiempo que vais a pasar sentados en el avión y los niños se sentirán frustrados. Intenta embarcar siempre de los últimos para reducir el número de horas que pasaréis confinados dentro de la cabina" (GeordieEngineer).

  • "Si tu hijo es de los que se marean, asegúrate de tener un montón de bolsas antes de despegar. Lleva también bolsas de repuesto para la ropa sucia y una muda por si hay que cambiarle" (HarleyB).

  • "No lleves aperitivos ni chuches. El chocolate es una mala idea, mancha mucho y el azúcar les hará hiperactivos. Lo mismo va para las bebidas azucaradas, mejor que beban solo agua" (EalingBlue).

  • "Un amigo me contó una vez que sus padres les "pagaban" a ella ya sus hermanos una asignación de 1 dólar por hora si se portaban bien, estaban tranquilos, etc. Este dinero luego lo podían usar para comprar recuerdos en el destino, y además les ayudaba a aprender a gestionar su dinero, ya que si se lo gastaban todo el primer día en chucherías, ya no tenían nada más para el resto del viaje" (Barbanellie).