Los candidatos de Pacma en Granada, agredidos en la pegada de carteles

Los candidatos de Pacma en Granada, agredidos en la pegada de carteles

PACMA

Los candidatos del partido animalista Pacma en Granada han denunciado que el jueves por la noche, durante la tradicional pegada de carteles, fueron agredidos por un grupo de cuatro personas que les dieron patadas, puñetazos y les pisotearon.

Carlos Alba, número uno al Congreso de los Diputados por el partido en la ciudad, relata a El Huffington Post que, como en todos los inicios de campaña, estaban pegando los carteles por la ciudad andaluza. “Entonces se acercó un coche, cuyos ocupantes venían insultando a toda la gente que pasaba. Nos vieron allí y se pararon a insultar, a intentar provocar, buscando bronca. Como vieron que no hacíamos caso, se bajaron y empezaron a amenazarnos y a decirnos de todo”, asegura.

Alba afirma que en ese momento él apuntó la matrícula del vehículo y llamó a la Policía porque “aquello se estaba poniendo muy feo” y que entonces fue cuando “se pusieron violentos”. “A mi novia [Natalia Moreno, número cuatro de Pacma en Granada] la arrastraron por el suelo, le pegaron de patadas, la pisotearon. Yo intenté defenderla, pero no pude hacer nada porque me pegaron puñetazos. Y al otro muchacho [Francisco Jesús Guerrero, número tres], también”, relata.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b7a83200000450470dce5

El candidato del Pacma afirma que luego llegó la Policía y los agresores huyeron. Pero más tarde fueron detenidos y puestos a disposición judicial.“Por suerte, los agentes los consiguieron identificar”, certifica Alba, que descarta que la agresión se debiera a motivos políticos. “No fue por ser de Pacma. Fue porque buscaban bronca. Nos pasó a nosotros, pero le podía haber pasado a cualquier otro partido o a cualquiera”, reconoce mientras asegura que los insultos que recibieron eran más propios “de niños pequeños”. “Por ejemplo, a mí me llamaron gordo y de todo”, apunta.

"ERAN COMO ARMARIOS EMPOTRADOS"

“Eran como armarios empotrados, muy musculosos. Pero su jugada fue un poco estúpida y refleja que muy listos no son porque te pegan cuando estás llamando a la Policía. Yo les advertí de que estábamos pegando carteles, que éramos los candidatos y que no nos pegaran porque no era una jugada inteligente. Se lo dije así, tal cual. Pero dio igual. No me hicieron ningún caso”, lamenta.

Los tres miembros del Pacma se recuperan ahora de las heridas. Alba afirma que está bien y sólo tiene contusiones en la cara por los puñetazos. La que está peor, lamenta, es Natalia Moreno, que podría tener la muñeca rota y tiene el brazo escayolado.

“Pacma continuará su campaña electoral en Granada con normalidad, y seguirá saliendo a la calle para ser la única voz de los animales. No callarán a golpes la voz de los animales”, asegura el partido en un comunicado.

  5c8b7a842300007f0124d5d3