13 expresiones para hablar como un 'millennial'

13 expresiones para hablar como un 'millennial'

Los jóvenes siempre han creado su propio lenguaje y en ocasiones es difícil entenderse con ellos.

Te vamos a resolver las dudas que podrías tener a la hora de comunicarte con un millennial.

Hemos recogido las expresiones más famosas de esta generación que está destinada a cambiar el mundo. Este nuevo lenguaje está recogido en el libro Mamá quiero ser youtuber escrito por Héctor Turiel y Cristina Bonaga (Temas de hoy). El prólogo está escrito por El Rubius, uno de los youtbers más famosos del mundo.

Bae: Simplificación de baby (algo así como nena en inglés). El clásico cari, churri, gordi, amorcito o cómo quiera que llames a tu pareja.

BFF: Acrónimo de Best Friend Forever (mejores amigos para siempre en inglés). No confundir esta expresión con el sonido que hace el bufido de un caballo.

Bot: Apócope de robot. Se usa para señalar a los usuarios de Internet que no son personas reales y que están programados para hablar automáticamente.

Cosplay: Consiste en usar disfraces y accesorios para representar a un personaje relacionado con un videojuego, manga, cómic o anime. ¿Recuerdas cuando te disfrazabas de Heidi o de David el Gnomo? Pues es más o menos lo mismo pero con 10 años más.

Emoji: Este sí te lo sabes. Son esos pequeños dibujos que ayudan a reflejar nuestro estado de ánimo. Aunque hay gente que quizá los use demasiado. (ejem, ejem, madres).

Fail: Fallo. Cagarla. Se usa cuando alguien intenta hacer algo sin mucho éxito. YouTube se nutre básicamente de este tipo de vídeos. Es el Vídeos de Primera de los años 90 pero un poco más salvaje.

Freak: En español se suele decir friki. Son personas que siguen de manera incondicional algún género que no suele ser muy popular. ¿Recuerdas cuando fuiste en los 70 a comprar las entradas para ver La Guerra de las Galaxias , nadie la había visto y después llenaste de pósters tu habitación? Pues eras un freak, que lo sepas.

Hater: Del inglés hate (odio). Es básicamente alguien que odia todo lo que ve. En Internet es normal encontrar este tipo de perfiles que atacan a personas con influencia en la red escudándose en el anonimato. En Twitter hay muchos. Como dice Taylor Swift: haters gonna hate (los que odian siempre seguirán odiando).

LOL: Acrónimo de Lots of laughs (muchas risas). Se usa cuando algo nos hace mucha gracia. ¿Es un poco ridículo? Puede que sí, pero los jóvenes no tienen tiempo que perder y un LOL lo engloba todo.

OMG: Acrónimo de Oh My God (Oh Dios mío). Sirve para expresar un estado de asombro o sorpresa. En español a eso lo llamamos flipar.

Postureo: Aparentar. El postureo está a la orden del día. ¿Quién no ha subido una foto en una terraza al sol con una frase socarrona del tipo: "Aquí, sufriendo"? Básicamente todo el mundo ha caído rendido a esta moda que tanta envidia puede generar entre tus contactos de Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat.

Spoiler: Dar a conocer algún hecho relevante de lo que va a pasar en una serie o en una película antes de verlo. Por ejemplo: Chanquete muere en Verano azul o Marcial muere en Médico de familia. Series como Perdidos o Juego de Tronos son las más espoileadas por los usuarios de Internet. Un spoiler puede ser motivo de ruptura sentimental, de pérdida inmediata de amigos y sobre todo de enfado.

Swag: Palabra que se emplea para indicar que alguien tiene estilo o rollo al vestir. El estilo es algo demasiado subjetivo pero si tu hijo lleva la gorra para atrás, pantalones anchos y camiseta por debajo de las rodillas puede ser un swagger (o puede haber encogido mucho de repente).

  5c8b6c5922000033001ade95

Ve a nuestra portada

  5c8b6c59240000f7054d7128

Facebook

  5c8b6c5a360000e01c6d0bb4

Twitter

  5c8b6c5a2300002f00e8286c

Instagram

  5c8b6c5a3b000070066d8cc9

Pinterest