TENDENCIAS
20/06/2016 07:48 CEST | Actualizado 12/07/2016 15:39 CEST

Este profesor mexicano da clase disfrazado de Spiderman

Edgard Garrido / Reuters

Un profesor mexicano de ciencias ha tenido una curiosa idea para conseguir que sus alumnos le presten más atención: dar las clases vestido de Spiderman.

Moisés Vázquez, de 26 años, explica que decidió ponerse el traje rojo y azul del conocido superhéroe al leer en los cómics que el personaje de Marvel que se esconde detrás de la máscara, Peter Parker, trabajó como profesor de ciencias después de ser fotógrafo freelance.

"Trabajo como el resto de profesores. No creo que sea la mejor clase del mundo sólo porque me disfrace, pero te aseguro que quiero ser el profesor más honesto y entregado del mundo; lo único que quiero es conseguir que el aula sea un lugar mejor", reflexiona.

Cuando tiene que impartir sus clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vestido de superhéroe, Vázquez sale temprano de la casa en la que vive con su madre en la parte este de Ciudad de México y utiliza el transporte público para llegar al prestigioso centro vestido como uno de Los Vengadores.

Vázquez afirma que lo único que quiere es conseguir que el aula sea un lugar mejor para sus alumnos.

Hace un año y medio, cuando empezó a ponerse el traje de Spiderman para ir a clase, su familia creía que disfrazarse del hombre araña arruinaría su carrera. Sin embargo, este inusual giro de los acontecimientos ha tenido una buena acogida entre los alumnos y los profesores.

"Se mostraron sorprendidos, obviamente, pero también les gustó la idea", explica Vázquez. "Todo el mundo me sonreía".

En la calle, la gente se sorprende al enterarse de que el superhéroe mexicano es profesor de universidad. Lo que normalmente piensan es que va vestido así porque forma parte del rodaje de una película.

Vázquez se coloca la máscara antes de salir de su casa, situada en el barrio de Iztapalapa (Ciudad de México), el 27 de mayo de 2016.
Vázquez sale de su casa, en Iztapalapa (Ciudad de México), el 27 de mayo de 2016.
Moisés Vázquez, de 26 años, conocido como Spidermoy, es profesor auxiliar de informática de la Facultad de Ciencias de la UNAM e imparte sus clases vestido de Spiderman. En la foto aparece en el metro de camino al trabajo. Ciudad de México, el 27 de mayo de 2016.
Moisés Vázquez en el metro de camino al trabajo. Ciudad de México, el 27 de mayo de 2016.
En la foto se ve a Vázquez frente al edificio en el que vive.
Vázquez introduce el código secreto necesario para entrar en un aula mientras sus alumnos esperan. Ciudad de México, el 27 de mayo de 2016.
Moisés Vázquez posa para una foto durante el transcurso de una de sus clases. Ciudad de México, el 27 de mayo de 2016.