Rescatadas 174 personas tras el derrumbe de parte de una carretera en Teno (Tenerife)

Rescatadas 174 personas tras el derrumbe de parte de una carretera en Teno (Tenerife)

AFP

El Cabildo de Tenerife ha informado en la madrugada de este miércoles del fin de las tareas de rescate de 174 personas tras el derrumbe de parte de una carretera en Punta de Teno, en el municipio de Buenavista (Tenerife).

El incidente ha ocurrido en el kilómetro cuatro de la TF-445 y por el momento se desconocen las causas que lo han originado, al tiempo que no hay que lamentar daños personales ni materiales.

Horas antes, el Cabildo informó de que ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) ante del derrumbe, en un tramo de ocho metros de largo y cuatro metros de ancho.

COORDINACIÓN DE MEDIOS

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, decretó la activación del PEIN para establecer la coordinación de los medios necesarios para solventar esta situación.

Alonso, el vicepresidente de Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Medio Ambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, se desplazaron al lugar junto a los técnicos insulares de diferentes áreas para analizar la situación.

Los responsables descartaron la evacuación por el mar debido a su estado, y habilitaron un paso —denominado técnicamente como línea de vida— de unos tres metros para iniciar las labores de rescate por tierra.