Cuando juntas pokémones con comida... aparecen los pikachurros
Cazar pokémones es una actividad extenuante: buscarlos, perseguirlos, caminar durante mucho tiempo hasta atraparlos, el estrés de conseguir meterlos en tu pokéball… Agotador. Normal que al acabar muchos tengan ganas de parar a descansar y a comer algo. Ahora una tienda de Westminster (California, Estados Unidos) lo ha conseguido: ha sabido aprovechar el tirón comercial del juego Pokémon Go y lo ha juntado con su área de negocio: la comida. Y más en concreto con ¡los churros!
Sí, ese invento que consideramos tan español triunfa allá donde va: en Japón los churros son un éxito, y en Estados Unidos su popularidad cada vez va a más. A eso se dedica precisamente la tienda The Loop (cuyo nombre podría traducirse como giro). Abierto en junio, este negocio acumula largas colas para probar su especialidad… y, en concreto, sus pikachurros, es decir, sus churros basados en la imagen de Pikachu, el pokémon más popular.
Lo que al principio comenzó con una poképarada acabó en un producto… y en toda una sensación en redes sociales. Aunque no forman parte del menú principal (en el que hay churros con diversas salsas para mojar, como tiramisú o dulce de leche; churros bañados en chocolate o té matcha; o churros con helado de galleta o de tarta de queso), estos enormes pikachurros se pueden comprar en ocasiones especiales, cuando la tienda decide sacarlos a la venta. Además, han pedido opinión a sus seguidores para decidir si convertirlos en algo fijo. Algo que, visto el éxito, no parece descabellado.
Hazte con todos… pero cuidado con el azúcar.