Wagner Moura, protagonista de 'Narcos': "Pablo Escobar era un buen padre"

Wagner Moura, protagonista de 'Narcos': "Pablo Escobar era un buen padre"

Tuvo que engordar 20 kilos y aprender español en la Universidad Bolivariana de Medellín para convertirse en Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más famosos de la historia. El brasileño Wagner Moura asumió en 2015 el reto de interpretar al conocido criminal colombiano en Narcos, la serie de Netflix que el viernes 2 de septiembre estrena su segunda temporada a nivel mundial.

La promoción de esta segunda parte le ha traído a España donde se ha reunido con El Huffington Post. Sin el bigote característico de Escobar pero sí con la misma voz con la que habla en la serie, Moura cuenta en un español muy aceptable lo difícil que ha sido para él meterse en la piel del sanguinario Patrón del mal, como explica en el vídeo de arriba. También cuenta que fue fundamental sacarle el lado humano a un hombre que mandó matar a más de 4.000 personas y cuya fortuna era tan grande que se ofreció a pagar la deuda externa de Colombia si le perdonaban sus crímenes.

La primera temporada de Narcos recibió grandes críticas y dos nominaciones a los Globos de Oro en 2016. La serie optó a convertirse en la mejor serie dramática y el propio Moura recibió la nominación a mejor actor de drama. En la pasada edición de los premios BAFTA estuvo nominada a mejor serie internacional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es