Esta abuela está haciendo que se le salten las lágrimas a todo Internet

Esta abuela está haciendo que se le salten las lágrimas a todo Internet

El fin de semana pasado, Josie Reza celebró su 85 cumpleaños, con banda de mariachis incluida. En ese momento tan especial había una persona a la que ella quería tener al lado, pero que, desafortunadamente, ya no está aquí.

Así que la mujer optó por la mejor alternativa: abrazar una fotografía de su difunto marido y dejar que la embargaran los recuerdos. Esta imagen en la que se ve a Reza agarrada a una foto del amor de su vida ha tocado la fibra sensible de miles de usuarios de Twitter.

Hoy mi abuela cumple 85 años. Es la primera vez que tocan unos mariachis desde que murió mi abuelo. Está abrazando una foto suya.

La nieta de Reza, Alicia Salas —una joven de 18 años de Dallas, Texas (Estados Unidos)—, compartió en un tuit un par de imágenes del emotivo momento, que se ha hecho viral y lleva casi 20.000 retuits y 60.000 Me gusta.

"Mi abuelo murió hace siete años", explica Salas al HuffPost. "Fue muy difícil para ella… Está constantemente hablando de él".

En el último cumpleaños que Reza pudo celebrar con su marido, él la sorprendió con una banda de mariachis. Según Salas, era la primera vez que contrataban a unos mariachis desde la muerte de su abuelo y esperaban que a su abuela le hiciera ilusión.

"En cuanto vio a los mariachis, cogió a mi tío y le pidió que entrara en casa y trajera una foto del abuelo", relata Salas. "Estuvo todo el rato abrazada a la foto. Fue un momento feliz para ella… Lloró. Y los demás también lloramos".

Por lo que parece, el universo Twitter reaccionó de la misma manera. Muchos usuarios han publicado fotos suyas llorando tras ver las conmovedoras imágenes.

"Creo que ella estaba pensando en todo lo que había pasado con mi abuelo", afirma Salas. "En todos los buenos momentos y en lo mucho que le echa de menos". Seguro que la abuela Reza guardará con cariño este recuerdo para siempre.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.