Esta madre anima a todos los padres a hacer fotos que recojan la verdadera vida en familia

Esta madre anima a todos los padres a hacer fotos que recojan la verdadera vida en familia

Una publicación de Facebook de una usuaria que defiende que los padres deberían hacer más fotos de las madres ha tocado la fibra sensible de muchos. Kaylin Schimpf, de Texas (Estados Unidos), anima a los hombres a coger la cámara para captar momentos en familia, incluidos esos "sin maquillaje, con pelos de loca o con una camiseta vieja llena de manchas".

Según Schimpf, las mujeres son las que suelen estar detrás de la cámara. "Da igual las pintas que lleven o que os digan que no, hacedles fotos", reza su publicación de Facebook dirigida a los padres.

"Puede que no lo penséis muy a menudo, o que no seáis del todo sinceros con vosotros mismos, pero ¿cuántas fotos hacen ellas de vosotros, de vuestra familia y de la vida que habéis construido?", se pregunta. "Cuando ellas ya no estén, esas fotos no servirán para enseñarles a vuestros hijos cómo era la mujer que estaba detrás de la cámara".

Junto a su mensaje, Schimpf compartió una fotografía en blanco y negro de una madre y una hija. "A ninguna mujer le gusta echar la vista atrás y encontrarse solo con selfies", añade. "Haced lo mismo que ellas hacen por vosotros cada día y capturad momentos para la posteridad. Mostrad orgullo. Hacedles fotos. Antes de tener niños y después de tenerlos".

Según contó Schimpf a la edición de Reino Unido del HuffPost, su padre falleció hace un año y poco después se dio cuenta de que apenas tenía imágenes con él. En sus palabras, aunque aún no tiene hijos, ya ha hablado con su pareja de la importancia que tiene que se hagan fotos.

"Me di cuenta de que, si no hablaba de ello, en el futuro nuestros hijos no tendrían fotos mías ni de joven ni de mayor", comenta. Y confiesa: "En realidad, escribí la publicación después de que mi novio y yo discutiéramos porque nunca me hace fotos".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.