La actriz recordó que cuando tenía 14 años su profesor de interpretación le dijo que podría irle bien si "era feliz" conformándose "con papeles de chica gorda". "Ninguna mujer joven que haya sido ninguneada por un profesor, por un amigo o incluso por sus padres, debería hacer caso a nada de eso, porque eso es lo que yo hice. Continué y superé mis temores e inseguridades", afirmó a continuación en un discurso que dio la vuelta al mundo.
Ahora, meses después, Kate Winslet ha vuelto a referirse a aquella época en la que sufrió acoso por su peso. Durante una charla emitida en Estados Unidos en agosto con el presentador de Running Wild with Bear Grylls, un programa de televisión en el que los famosos se prestan a vivir situaciones extremas, la actriz contó que tras el éxito de Titanic se encontró con una de las compañeras del colegio que más la había acosado.
"Ella trabajaba detrás de un mostrador de belleza de unos grandes almacenes. Me acerqué y le dije: 'Quiero darte las gracias por una cosa'. Me dijo: '¡Oh! ¿Sí?'. Le dije: 'Sí, por haber sido tan zorra, porque eso me hizo mucho más fuerte' y me fui", recordó Winslet. "Fue un gran momento".
Puedes verlo (en inglés) a partir del minuto 29:00 del vídeo: