¿Qué ha hecho estallar a Piqué y que deje la selección?

¿Qué ha hecho estallar a Piqué y que deje la selección?

EFE

La relación de Gerard Piqué y la selección española lleva años siendo de amor-odio. Cada uno de los gestos del jugador es examinado con lupa, acostumbrado también a estar en el centro de la polémica y generarla. "Cuando estoy calladito se realza mi rendimiento", declaraba hace sólo cuatro días, palabras que dejaban claro hasta qué punto empezaba hartarse de que lo que se le juzgara no fuera su juego. Por eso, este domingo, ha dejado a más de uno con la boca abierta al anunciar su decisión: dejará la selección tras el Mundial de Rusia.

"No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos", ha declarado el jugador tras el encuentro ante Albania de la selección. La gota que ha colmado el vaso, la que le ha hecho anunciar su decisión que, ha asegurado, "no es fruto del calentón", ha tenido lugar este mismo domingo.

El central apareció en el partido con una camiseta de manga larga recortada, en la que resaltaba la ausencia del ribete rojo y amarillo que sí llevaba la camiseta de manga corta. El detalle ha una revolución en las redes sociales y ha provocado el enfado de Piqué al dudarse, una vez más, de su compromiso con la selección.

La polémica ha sido de tal envergadura, que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado con la imagen de la camiseta larga de la selección para demostrar que el jugador no había cortado la bandera: "Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta Adidas de manga larga usada no tiene remate con los colores nacionales".

"La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania", ha añadido.

El escrito difundido por la Federación también señala que Piqué "cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo" y no comprende la razón por la que el jugador protagoniza una nueva polémica tras un acto que "otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones".

Pero, ¿por qué estalla ahora? Él mismo lo ha explicado, dejando claro, además, que no es una decisión fruto del "calentón": "No es sólo por lo de hoy, son muchas más, no es que haya podido conmigo. Simplemente que las motivaciones se van apagando y yo si juego al fútbol es porque me mueve la motivación. Yo estoy más motivado que nunca, pero necesito que la gente esté detrás. Yo lo he intentado de todas las maneras. He intentado aguantar todo lo posible, creo que lo he dado todo y lo haré hasta cuando lo deje, pero ya está bien. Es momento de decir basta".

Lo cierto es que Piqué ha sido objeto de más de un momento de tensión, no sólo como jugador de la selección española, en la que por norma se ha cuestionado su compromiso. De hecho, en muchos campos se puso de moda silbarle después de aquellas palabras dedicadas al Real Madrid en el festejo liguero del Barcelona ("Gracias a Kevin Roldán, ¡contigo empezó todo!", ironizó en relación a la fiesta de Cristiano Ronaldo tras la derrota por 4-0 ante el Atlético en la temporada 2014-15, el principio del fin del Madrid). Aquello hizo que el propio Piqué admitiera el año pasado cómo estaban las cosas: "Mi relación con Ramos no es muy buena, pero va a mejor". Una tensión que confirmó Ramos tras el 'homenaje' de Piqué a Kevin Roldán: "Por la rivalidad que hay entre Madrid y Barça, sus últimas acciones no ayudan nada”.

Sin embargo, durante el pasado mundial Piqué subió a Twitter, tras su gol ante la República Checa, una foto en la que aparecía celebrando el tanto junto al madridista Sergio Ramos. "Supongo que no hace falta decir nada más... Somos un magnífico equipo! Un gran día para todos", escribió entonces. Ahora esta imagen parece que, tras el Mundial de Rusia, no volverá a repetirse. Piqué ha dicho basta.