NOTICIAS
25/11/2016 14:18 CET | Actualizado 25/11/2016 14:18 CET

Ribó cree que es "correcto" pedir una calle para Barberá pero hay que "gestionarlo"

EFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado este viernes que la propuesta de la asociación Ciudadan@s de Valencia de dedicar una calle a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida el miércoles, es "un planteamiento totalmente correcto", pero ha recordado que ha de seguir "el mecanismo habitual".

Así lo ha manifestado Ribó a preguntas de los periodistas antes de la lectura del bando contra la violencia machista que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento.

"Hay muchas propuestas en este sentido y tienen un mecanismo, a esta asociación se le ha dicho que se siga el mecanismo habitual, y nosotros lo gestionaremos como lo tengamos que gestionar", ha afirmado Ribó.

Ha agregado que se trata de un planteamiento "totalmente correcto" por parte de los que han realizado la petición, al tiempo que ha resaltado que el consistorio tiene que "hacer las cosas seriamente" y seguir este procedimiento "como se debe seguir en cualquier ayuntamiento serio".

Preguntado sobre si Compromís apoyará la iniciativa, ha dicho no saberlo, y ha recordado que "de momento no hay ninguna iniciativa. Cuando la haya nosotros lo veremos y nos pronunciaremos", ha concluido el alcalde.

Photo gallery Muere Rita Barberá See Gallery
Photo gallery Barberá en el Supremo See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS