TENDENCIAS
13/12/2016 13:14 CET | Actualizado 13/12/2016 13:14 CET

Una concursante dona su premio antes de morir a la investigación contra el cáncer

JEOPARDY

Este martes 13 el programa de televisión estadounidense Jeopardy emitirá el programa en el que participó Cindy Stowell, una concursante que falleció el 5 de diciembre a consecuencia de un cáncer de colon.

Stowell, de 41 años y procedente de Austin (Texas, Estados Unidos), se apuntó para participar en el programa a principios de año. En verano la llamaron para hacer una audición en persona en Oklahoma y este fue su mensaje para la productora del programa, Maggie Speak:

"¿Sabes cuánto tiempo pasa normalmente entre la entrevista en persona y la fecha de grabación? Lo pregunto porque acabo de saber que no me queda mucho tiempo de vida. El pronóstico más optimista del médico es de seis meses. ¡Si hubiera alguna posibilidad de que pudiera grabar episodios de Jeopardy! Si fuera seleccionada me gustaría donar las ganancias a organizaciones benéficas involucradas en la investigación contra el cáncer. Si es poco probable que se así de pronto entonces me gustaría ceder mi puesto a otra persona".

Tres semanas después, en agosto, grabó su participación. Sólo algunos productores y el presentador conocían que estaba enferma, sus oponentes no.

El premio —aún no se ha hecho pública la cantidad que ganó—se entregará a título póstumo y, cumpliendo su voluntad, irá destinado a la lucha contra el cáncer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!