TENDENCIAS
15/12/2016 09:32 CET | Actualizado 15/12/2016 09:35 CET

Miguel Ángel Silvestre vuelve a 'Velvet' y dispara las audiencias

Lo de Velvet ya no es una recta final: es, directamente, el final. La exitosa serie de Antena 3 que narra la historia de amor entre Alberto Márquez, el rico dueño de las galerías Velvet (Miguel Ángel Silvestre), y la humilde modista convertida ya en exitosa diseñadora Ana Rivera (Paula Echevarría) está a punto de acabarse. El último capítulo de la cuarta temporada será a su vez el final absoluto de la serie y llegará el próximo miércoles 21 de diciembre.

Sin embargo, el décimo y penúltimo capítulo, el de este miércoles 14, era el plato fuerte de la temporada. Este se esperaba para el miércoles 7, cuando la cadena decidió poner un largo recordatorio de los amores de Ana y Alberto que no terminó de gustar a sus seguidores, y finalmente se emitió ayer. El motivo de la expectación era el regreso, por fin, de Alberto Márquez. El personaje llevaba desaparecido desde el final de la tercera temporada, cuando se anunciaba que sufría un accidente de avión. Sin embargo, el protagonista había viajado por el mundo, creado un taller en Nueva York y ni siquiera sabía de dicho supuesto accidente. En este giro de la trama también ha tenido que ver el hecho de que Silvestre ha decidido emprender otros proyectos fuera de España: en estos meses ha grabado la segunda temporada de la serie Sense8 para Netflix.

El caso es que Alberto ha vuelto, ha habido reencuentro [OJO: spoilers], ha habido lágrimas, ha habido drama… y ha habido subidón en las audiencias. La serie producida por Bambú (la misma que creó Gran Hotel, Seis Hermanas, Gran Reserva y que prepara Las chicas del cable para Netflix) ha notado y para bien el retorno de su protagonista masculino. Las audiencias hablan por sí mismas: el regreso de Alberto ha hecho que la serie roce los cuatro millones de espectadores: 3.977.000 personas la vieron en directo, un 23,5% de share.

Velvet está suponiendo toda una inyección de audiencias para Antena 3. Su noveno capítulo, el 30 de noviembre, ya había sido récord de temporada, con 3.657.000 espectadores (21,5% de cuota de pantalla), por lo que el emitido ayer ha logrado fulminar aún más esos datos.

Queda por ver qué pasará la próxima semana. Como la cadena ha anunciado, "el final no está escrito"; es decir, que algunas de las escenas serán emitidas en directo. Esta técnica ya fue utilizada por 7 Vidas en su capítulo 200 y también por series internacionales como Urgencias o Will & Grace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

RESPONSABLEMENTE