INTERNACIONAL
17/12/2016 11:27 CET | Actualizado 17/12/2016 11:27 CET

Gobierno sirio y oposición pactan completar la evacuación de Alepo

EFE

La oposición siria ha anunciado este sábado un nuevo acuerdo con el Gobierno de Bashar al Assad para completar la evacuación de la zona este de Alepo, antiguos territorios controlados por los rebeldes, según informa la televisión árabe Al Hadath.

Las partes ya llegaron el miércoles a un acuerdo para evacuar Alepo oriental a cambio de que los insurgentes accedieran también a dejar salir a los civiles y combatientes de las localidades de Foua y Kefraya (Idleb), en manos de las tropas 'assadistas'.

La primera jornada de evacuación en Alepo transcurrió casi sin problemas --hubo un ataque de milicias apoyadas por Irán a un convoy--, pero el viernes el éxodo civil se detuvo a la espera de que comenzara en Foua y Kefraya.

Entretanto, el Centro Ruso para la Reconciliación Nacional --citado por la agencia de noticias Sputnik-- ha anunciado el fin de la ofensiva gubernamental para conquistar la zona rebelde de Alepo tras sofocar "los últimos focos de resistencia".

Naciones Unidas ha advertido de que los ataques cometidos contra la población civil en el marco de esta última campaña sobre Alepo podrían constituir crímenes de guerra y ha urgido a retomar las negociaciones políticas para poner fin a las hostilidades.

TE PUEDE INTERESAR

- Siria sigue necesitando ayuda, ¿cómo puedes colaborar?

- La foto que refleja hasta qué punto llega el drama de la guerra en Siria

ESPACIO ECO