'Hijos del entendimiento': así es el anuncio de Navidad de Campofrío de 2016

'Hijos del entendimiento': así es el anuncio de Navidad de Campofrío de 2016

En la tristeza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Es decir: para todo. Y es que, ¿quién dice que una pareja no puede superar la adversidad? Porque no hay mayor drama que el hecho de que un sevillista se enamore de un bético, un pepero de un podemita o un nacionalista de un independentista. Pero ese drama, con amor, no es tal.

Ese es el hilo conductor del anuncio de Campofrío para esta Navidad de 2016: Hijos del entendimiento. Sin famosos (el año pasado estuvo protagonizado por Tristán Ulloa y Emma Suárez), sin chistes de actualidad, sin chascarrillos: puro amor entre parejas (parejas auténticas, además) para demostrar el espíritu de la Navidad. Mucho azúcar y poca acidez para el que desde hace un lustro lleva siendo uno de los anuncios más esperados de estas fechas.

La campaña está realizada por la agencia de publicidad McCann, que ya ha realizado más campañas para la marca de embutidos. Según explica la firma en un comunicado, "la campaña propone una reflexión social, coincidiendo con el fin del 2016. En los últimos años, más ligados a la crisis, Campofrío ha mostrado el lado positivo y la capacidad de los españoles de seguir adelante ante las dificultades, gracias al sentido del humor y valorando las pequeñas cosas del día a día. En esta ocasión, después de un año de discrepancias y desacuerdos, de elecciones y desentendimientos, era el momento de poner el foco en que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan".

Tal y como explica Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann, "las historias que vemos en el anuncio son auténticas, no están protagonizadas por actores, sino por gente de la calle, y eso añade una responsabilidad, pero es también un aliciente. Entendemos que esta elección aporta una cercanía a la campaña que siempre hemos perseguido".

La marca ha creado una web para que las parejas con relaciones similares a las de los protagonistas puedan mandar sus historias. Quedarán recogidas allí, y las mejores se seleccionarán para crear una obra de teatro que se estrenará en Madrid en las próximas semanas.

  5c8aa50e360000ba1a6bc8ad

Ve a nuestra portada  

  5c8aa50e2300007f01236a8c

Facebook  

  5c8aa50f250000bd05817604

Twitter

  5c8aa50f360000e01c6bc8af

Instagram

  5c8aa50f2500000704c95bf3

Pinterest