TENDENCIAS
13/01/2017 08:06 CET | Actualizado 03/02/2017 09:00 CET

Nicole Kidman, sobre Trump: "Debemos apoyar a quienquiera que sea el presidente"

GTRESONLINE

La actriz Nicole Kidman se ha convertido en las últimas horas en la voz discordante de Hollywood al animar a apoyar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En plena polémica tras el discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro, quien fue posteriormente atacada por Trump y apoyada por actores como George Clooney y Robert de Niro, Kidman ha llamado a sus conciudadanos —tiene la doble nacionalidad australiana y estadounidense— a aceptar la realidad.

"Soy muy reticente a comentar temas políticos. No lo hago cuando se trata de Australia ni de Estados Unidos", afirmó en una entrevista en BBC 2 dentro de la promoción de la película Lion. "Él ahora es el elegido, y como país debemos apoyar a quienquiera que sea el presidente porque eso es en lo que se basa el país", añadió.

"Haya sido como haya sido, ya pasó, él está ahí", señaló.

En la ceremonia de los Globos de Oro, celebrada este domingo, Meryl Streep acusó a Donald Trump —sin mencionarlo— de tener en el punto de mira a Hollywood y a los extranjeros y criticó que hubiera humillado a un periodista discapacitado. La reacción de Trump fue afirmar que es una actriz sobrevalorada. "Ella es una...", escribió en un tuit sin terminar la frase.

Streep ha encontrado apoyos tanto dentro como fuera del cine —la escritora J.K. Rowling, entre otros, ha aplaudido sus palabras—. Sus compañeros George Clooney y Robert De Niro —el primero con una pregunta y el segundo con una carta— han sido algunos de los que han arropado a la actriz públicamente y este miércoles también vio la luz un vídeo que reúne a 21 actores famosos, desde Emma Stone hasta Matthew McConaughey, cantando I will survive (Sobreviviré) a modo de himno contra Trump.

Photo gallery Alfombra roja Globos de Oro 2017 See Gallery

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS