Los "cientos de miles de archivos" publicados este viernes por la Administración de Donald Trump desvelan rostros populares del mundo de la cultura y la política internacional: desde Michael Jackson a Diana Ross.
El Departamento de Justicia ha lanzado un portal en internet para buscar los diferentes archivos desclasificados sobre el pederasta, en el plazo límite que marcaba la ley.
El secretario de Estado, Marco Rubio, 'rompe' con el discurso sostenido hasta ahora por Donald Trump, que insistía en el desarme completo de la organización terrorista asumiendo que requeriría "tiempo".
Sostiene que han surgido "nuevas pruebas sustanciales" que evidencian, a su juicio, que su procesamiento no fue justo. Su maniobra puede retrasar la publicación programada de fragmentos de más documentos, prevista para el viernes.
La primera dama de EEUU ejerce un control directo y creativo sobre su historia, que ha producido Amazon. Su imagen es la de una figura comprometida en la vida de su esposo y "testigo de la historia en ciernes". De muñeca, viene a decir, nada.
El Consejo Europeo que empieza hoy en Bruselas, último del año, afronta un debate crudo y esencial: Bélgica teme represalias rusas porque los fondos están en su territorio, mientras Hungría y Eslovaquia ponen problemas.
El presidente de EEUU culpa a Joe Biden de la subida del coste de la vida y promete un “boom económico” que no termina de reflejarse en los datos ni en los bolsillos.
El presidente de EEUU da un paso más en su estrategia de cerco a Maduro: va más allá de las sanciones al limitar una fuente esencial de fondos y la capacidad de Caracas de operar en el comercio mundial. Y sin pedir parecer al Congreso.
Ha estado en boca de muchos, pero, sobre todo, en boca del presidente de EEUU. Las otras finalistas han sido apagón, macroincendio, preparacionista, boicot, dron, generación Z, macrorredada, rearme, papa, tierras raras y trumpismo.
El popular presentador de la televisión estadounidense asegura que el presidente es "odioso y vil". "Si votaste por eso, está bien que lo reconsideres".
Es su respuesta a la National Trust for Historic Preservation, que ha pedido a un juez federal que detenga el proyecto del presidente -un espacio para casi mil invitados-, hasta que pase por diversas revisiones. Está en juego el patrimonio nacional.
"En este momento, Rusia quiere que termine la guerra, pero el problema es que a veces lo quieren y otras veces no, y lo mismo ocurre con Ucrania. Así que tenemos que lograr que se pongan de acuerdo", dice el norteamericano.
El presidente de EEUU ha dedicado uno de sus mensajes en Truth Social a la muerte del reconocido cineasta y su esposa para, básicamente, reírse de ambos.