La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido este miércoles que la próxima gala de los premios Goya, la número 32, se haga por un concurso "abierto y público" de "proyectos, ideas y propuestas de producción" para su realización, tal y como ha informado en un comunicado la institución. Las condiciones de ese concurso "se elaborarán en las próximas semanas y se conocerán en la convocatoria oficial", precisa la nota de la Academia.
La Academia de Cine, que preside Yvonne Blake desde el pasado octubre, era hasta ahora la productora de la gala, que encargaba a un productor ejecutivo su realización. Este año, como en las tres ediciones anteriores, se lo pidió a Emiliano Otegui.
Según ha explicado la Academia, este concurso no tiene "nada que ver" con el robo de joyas en el hotel en el que tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios, sino que está relacionado con el propio evento y con el objetivo de dar "nuevos aires" a la institución.
La Academia indica en su comunicado que la junta ha hecho "una valoración positiva de la reciente gala de los premios Goya", celebrada el pasado sábado, presentada por Dani Rovira y que dirigió Juan Luis Iborra. Según han señalado, la Junta siempre celebra una reunión posterior en la que valora la cita y afirman que "no es la primera vez" que se convoca este concurso, aunque en esta ocasión ha querido hacerse "público".
Además, añaden, agradece '"a los asistentes y espectadores que han seguido la ceremonia por TVE, y a todas las personas que la han hecho posible con su presencia, trabajo y apoyo, así como a los medios de comunicación que han cubierto el evento". La gala consiguió un 23,1% de cuota de pantalla, con 3.648.000 espectadores, unos 300.000 menos que en 2016.
La idea de abrir el concurso público para producir la gala ya la había adelantado la presidenta de la Academia, Yvonne Blake, en una entrevista el pasado mes de diciembre.
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Primer plano y detalle del cuerpo del diseño de Josep Font para Delpozo.
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De Atelier Versace, diseñado en exclusiva para la ocasión.
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Lució unos espectaculares pendientes de Chopard.
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De la colección Black Carpet de Dior Homme.
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Con esmoquin de la colección Black Carpet de Dior Homme.
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Con un diseño de Alessandro Michele para Gucci.
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Primer plano de la actriz que lució pendientes de inspiración art decó.
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De Daniele Carlotta.
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De Lorenzo Caprile y joyas de Suárez.
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De Pedro del Hierro.
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De Antonio García y zapatos de Jimmy Choo.
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Completó su estilismo con unos imponentes pendientes verde esmeralda.
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Macarena Gómez de Alberta Ferreti Limited Edition y su marido, Aldo Comas, de Avellaneda.
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De Alberta Ferreti Limited Edition.
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De Juanjo Oliva y con una espectacular pieza de joyería.
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De Lander Urquijo.
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Con esmoquin de The Stoat.
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Con esmoquin de Dsquared y zapatos de Jimmy Choo.
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De Georges Hobeika Couture, joyas de Suárez y zapatos de Jimmy Choo.
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Detalle de la espalda del vestido de Georges Hobeika Couture.
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De Juanjo Oliva y zapatos de Nº21.
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De Santos Costura, joyas de Suárez y zapatos de Jimmy Choo.
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De Lander Urquijo.
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De The 2nd Skin Co.
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Detalle del diseño de The 2nd Skin Co.
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De Fernando Claro Costura.
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De Versace y zapatos de Christian Louboutin.
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De Pedro del Hierro y gemelos de Suárez.
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De Brooks Brothers.
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De Antonio García.
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De Elisabetta Franchi, sandalias de Salvatore Ferragamo y clutch de Jimmy Choo.
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De Roberto Verino.
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De Alberta Ferreti.
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De Dior Alta Costura.
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De Stephane Rolland Alta Costura.
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De Juan Pedro López.
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De Lorenzo Caprile y joyas de Suárez.
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Con esmoquin paillet de Iván Campaña.
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De Stella McCartney.
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De Brooks Brothers.
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De Basaldúa y joyas de Suárez.
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De Alaïa y zapatos de Manolo Blahnik.
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Detalle de la espalda descubierta del diseño de Pronovias.
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De Brooks Brothers.
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De Lorenzo Caprile.
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De Roberto Verino.
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De Jorge Vázquez.
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La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.
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