Silvia Abril: "¿Y si dado el caso hay que envolver un cadáver? "
  • EL HUFFPOST PARA IKEA

Silvia Abril: "¿Y si dado el caso hay que envolver un cadáver? "

La actriz y cómica es la protagonista del segundo episodio de 'Infiltrados' de Ikea.

Regatear no es fácil, pero hay gente que hace de ello un arte y una de esas personas es Silvia Abril. Su amiga Mireia Portas conoce esa habilidad de la actriz y le pide que le acompañe a una prestigiosa tienda a negociar el precio de una costosa y exclusiva alfombra a la que ha echado el ojo.

Claro que lo que Silvia no sabe es que esa alfombra no es lo que parece. Es decir, sí es una preciosa pieza de lana tejida a mano de 160x230, pero su precio es mucho menor de lo que aparenta. Se trata de la alfombra VESTERVIG de Ikea y cuesta 299 euros. Un ejemplo más de que "no siempre lo bueno tiene que ser lo más caro", idea con la que la compañía sueca ha hecho crecer su fama y prestigio.

Liada en una alfombra: el lío padre

La actriz y presentadora está convencida de que, gracias a su ingenio, saldrán por la puerta de la tienda con la alfombra a un precio más bajo de los más de mil euros que piensan que cuesta. Para ello tendrá que 'camelarse' y seguir el juego al excéntrico dependiente de la tienda, apodado 'El huracán de Lavapies'

La escena termina siendo verdaderamente surrealista: "¿Queréis envolverme? Pero si me envolvéis tenemos que hablar mucho del precio". Es Silvia Abril en estado puro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: