La nueva 'low cost' de Iberia: viajes a Los Angeles por 99 euros

La nueva 'low cost' de Iberia: viajes a Los Angeles por 99 euros

Se estrena el 1 de junio con un vuelo a Los Ángeles, al que seguirán Oakland, Punta Cana y Buenos Aires.

EFE

Los que amen viajar están de enhorabuena. Y no es una exageración: el grupo IAG ha lanzado este viernes desde Barcelona su marca Level que, operada por Iberia, realizará sus vuelos de bajo coste y largo recorrido desde el aeropuerto de El Prat e iniciará sus operaciones en el mes de junio con vuelos a Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha presentado hoy la la operativa de vuelos de largo recorrido a bajo coste desde Barcelona, que permitirán la creación de 250 empleos y que se inaugurará con el vuelo a Los Ángeles (EEUU) el próximo día 1 de junio.

A este vuelo seguirán los que tienen como destino San Francisco (EEUU) el 2 de junio, Buenos Aires (Argentina) el 10 de junio, y Punta Cana (República Dominicana) el día 17 de junio.

Los vuelos a Los Ángeles se operarán dos veces por semana, al igual que los de Punta Cana, mientras que los de San Francisco y Buenos Aires se operarán tres veces a la semana.

Los billetes se ponen a la venta esta tarde en el portal flylevel.com; desde 99 euros los vuelos en clase turista para San Francisco y Los Ángeles y, desde 149 euros, a Punta Cana y Buenos Aires en esa misma clase, mientras que en clase Turista Premium todos los vuelos costarán a partir de 599 euros.

Barcelona ha sido elegida como la primera ciudad para el lanzamiento de la nueva marca de IAG, aunque Level quiere expandir sus vuelos en otras ciudades europeas.

Walsh ha explicado que IAG ha elegido Barcelona para esta "excitante aventura" porque creen que es una buena "oportunidad" para la gente de la ciudad y porque la aerolínea Vueling está muy consolidada en ella. "Creemos que será un éxito" porque este segmento de mercado está creciendo -ha subrayado.

Estos cuatro destinos serán operados durante el próximo verano y se prevé mantener tres de ellos de cara al invierno, excepto el de Los Ángeles, a la vez que están estudiando introducir un cuarto destino en el mercado asiático.

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha explicado que la idea es que la marca Level se consolide y se convierta en una nueva aerolínea del grupo.

Iberia ha llegado a un acuerdo por un año con pilotos y tripulantes de cabina (TCP) para modificar el actual convenio colectivo y adaptarlo a las necesidades sobre productividad y salarios para ser competitivos con la nueva marca.

De esta forma, trabajarán en Level 15 comandantes, 28 oficiales de primera clase, 15 sobrecargos y 105 TCP, todos procedentes de Iberia, aunque un tercio de los tripulantes de cabina (TCP) son trabajadores nuevos.

Level operará inicialmente en Barcelona con dos aviones Airbus A330 que contarán con 293 asientos en clase turista y 21 en turista premium.

El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha explicado por su parte que, en pocos días, se podrán vender conexiones en código compartido con Vueling y ha destacado que la base de Vueling para conectar Level en Barcelona es muy robusta.

Por su parte, Willie Walsh ha apuntado que Barcelona es la "casa" de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de Level.

El consejero delegado de IAG ha explicado asimismo que la operativa de Level en Barcelona no tiene consecuencias para el aeropuerto de Madrid, sino que se trata de ofertas complementarias.

Los clientes de Level podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG, lo que les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del grupo.

La facturación de equipaje, comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas estarán incluidos para los clientes de Turista Premium.

Con este nuevo proyecto estratégico, Level se convertirá en la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling.

  5c8ab57a2400006d054c4d77

También te puede interesar...