Hyundai Kona: la marca desata las bromas en Galicia por el nombre de su próximo coche

Hyundai Kona: la marca desata las bromas en Galicia por el nombre de su próximo coche

"No se pasan mucho por Galicia, ¿no?", se preguntan muchos usuarios.

HYUNDAI

El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai ha generado todo tipo de comentarios en Galicia después de que el pasado lunes desvelase el nombre de su próximo coche: Hyundai Kona.

No es para menos: en gallego, la palabra 'cona' se utiliza de forma vulgar para referirse a la vagina y su equivalente en castellano podría ser "coño".

La marca ha elegido ese nombre para hacer referencia al distrito Kona en la isla más grande de Hawái. Hyundai asegura en un comunicado que así quiere hacer referencia a "enérgico y estilo de vida único" de la zona.

Pero, evidentemente, cuando el coche se comience a comercializar a finales de año, a los conductores gallegos se les vendrá a la cabeza algo bien al ver el nombre.

No es ni mucho menos la primera vez que el nombre de un coche genera chanzas. Famosísimo es el caso del Mitsubishi Pajero, que la marca tuvo que cambiar por Montero en España. Lancia Marica, Ford Corrida y Mazda Laputa son otros ejemplos divertidos.

Tampoco es el primer nombre de coche que da que hablar en España en las últimas semanas, después de que Seat anunciase que sacará un coche en el año 2018 y que está buscando un pueblo español para bautizarlo.

Estas son algunas de las reacciones que el Hyundai Kona ha generado en las redes sociales:

  5c8abe693b000054066c7ee8