José Manuel Maza: "En nombre de la Fiscalía pedimos disculpas al señor Nieto por el fallo que se ha producido"

José Manuel Maza: "En nombre de la Fiscalía pedimos disculpas al señor Nieto por el fallo que se ha producido"

El fiscal general cree que se trata de "un error de redacción" o una "redacción confusa" que "la puede tener cualquiera".

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ayer llegando a unas conferencias en Madrid.EFE

"En nombre de la Fiscalía, pedimos disculpas al señor Nieto por el fallo que se ha producido". Son las palabras literales con las que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, se ha disculpado esta mañana con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por el error producido en la redacción del informe en el que parece que se le acusa de informar al hermano de Ignacio González, Pablo González, de la Operación Lezo.

Lo ha hecho en el programa Más de uno, de Onda Cero. Maza defiende que la redacción del escrito secreto en el que se mencionaba la investigación al número dos de Interior "no es muy correcta": "La frase que complica todo dice "investigaciones chivadas" del secretario de Estado de Seguridad... no quiere decir investigaciones chivadas por el secretario, quiere decir que las investigaciones del secretario fueron chivadas. Eso es lo que a mi me trasladan los compañeros de la Fiscalía Anticorrupción, que están entristecidos lógicamente por todo esto que ha ocurrido".

El fiscal general añade que se trata de "un error de redacción" o una "redacción confusa" que "la puede tener cualquiera".

(Puedes seguir leyendo tras el audio y el tuit...).

El escrito secreto de los fiscales en el que se hablada de "investigaciones chivadas" fue distribuido el miércoles por la Fiscalía General del Estado y con el visto bueno del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix.

Fuentes jurídicas lamentaban a la Cadena SER que con esa distribución se había "dinamitado la investigación del presunto chivatazo abierta contra el secretario de Estado".

NO PIENSA DIMITIR

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, dijo ayer a su llegada al Congreso, antes de comparecer en la comisión de Interior, que ni se arrepiente ni piensa que pueda llegar a ser imputado en la Operación Lezo. A preguntas de los periodistas, aseguró que no se ha planteado la posibilidad de dimitir porque no tiene nada de lo que arrepentirse y porque sigue manteniendo la confianza de su jefe.

Nieto insistió en que durante el encuentro que se celebró con González no hablaron sobre la operación. En más de una ocasión el secretario de Estado de Seguridad ha mantenido que no conocía que se iba a desarrollar la operación Lezo por lo que resulta imposible que hubiese alertado al hermano de González la operación. Sin embargo esta versión oficial queda en el aire tras la llamada que hizó Pablo González, directivo de Mercasa, a la salida del ministerio. Llamó a alguien por teléfono y le dijo: "El encuentro ha sido interesante pero no te lo puedo contar por teléfono".

  5c8ad0d4360000e01c6c1f86