La televisión se está obsesionando con el mundo de la moda

La televisión se está obsesionando con el mundo de la moda

En apenas unos meses la parrilla televisiva será tomada por varias producciones sobre diseñadores desde distintos ángulos.

Britt Robertson es la protagonista de 'Girlboss'.Netflix

La moda invade la pequeña pantalla. En los próximos meses nuevas producciones verán la luz en la televisión y se unirán a series de reciente estreno como The Collection oGirlboss.

Además, 2018 debería acabar con la representación, casi paródica, que el cine y la televisión han configurado de este universo, con títulos como El diablo viste de Prada, la irreverente Zoolander o la familiar Betty, la fea. Y ya era hora... Porque Gossip Girl o Sexo en Nueva York conceden un gran protagonismo a la ropa en sus capítulos, pero la moda, queridos amigos, es otra cosa. Estas son las producciones que se encargan (o se encargarán) de demostrarlo.

Seguro que has oído hablar de ella. La serie de Netflix cuenta la historia real de Sophie Amoruso (Britt Robertson), algo así como la veinteañera que construyó todo un imperio textil (Nasty Gal) vendiendo ropa vintage en eBay.

Su nueva temporada indaga de nuevo en la crónica negra del mundo del espectáculo con The Assasination of Gianni Versace. La elección de Penélope Cruz para dar vida a Donatella ha despertado una expectación sin precedentes alrededor de la serie y la promesa de encontrarnos ante la primera ficción incunable sobre el mundo de la moda.

Porque qué nos gusta más que ser testigos de las luchas y traiciones internas del mundillo. Las editoras y enemigas íntimas Tina Brown (Vanity Fair o The New Yorker) y Anna Wintour (Vogue) verán como su histórica rivalidad profesional se traslada a la pequeña pantalla gracias al canal Bravo.

El funcionamiento de la revista Cosmopolitan quedará expuesto a través de los ojos de su legendaria editora, Joanna Coles. La jefa de la revista, interpretada por Melora Hardin (Transparent), enseñará a una joven becaria (Katie Stevens) a moverse en un mundo de traiciones e interés.