Blanca Suárez: "El feminismo es una moda y creo que está muy bien que cobre fuerza"

Blanca Suárez: "El feminismo es una moda y creo que está muy bien que cobre fuerza"

Juntar feminismo y moda en la misma frase está provocando muchas críticas.

Getty Images

"¿Te consideras feminista?". La pregunta era sencilla, pero no lo fue tanto la respuesta que Blanca Suárez dio al periodista de Europa Press este lunes en la ceremonia de los Premios Internacionales Yo Dona. O al menos no fue tan fácil de interpretar.

La actriz de Las chicas del cablese mostró contundente al asegurar que el feminismo es una moda —una idea que había dejado entrever en la presentación de la serie de Netflix—, aunque matizó que se trata de una moda necesaria.

"Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, creo que ahora mismo hasta hacemos camisetas. Creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo, aunque se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años, por muy de moda que esté ahora, pues lleva muchos años", aseguró la intérprete, que decidió donar el importe del premio a la Fundación Anar para erradicar el bulliying y la violencia de género en niñas y adolescentes.

Está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo.

La actriz reconocía hace unos meses a El HuffPost que prefiere defender la igualdad y del mismo modo aseguraba también que prefiere celebrar los logros conseguidos en esta lucha que lamentarse por lo que aún queda por hacer. "Soy de esas personas que me encanta ver lo mucho que ha cambiado. Evidentemente soy consciente de que hay cosas que hay que erradicar y que no está todo hecho, pero hemos avanzado una barbaridad", decía entonces.

Sus palabras del lunes no han pasado inadvertidas y Marta Simón, miembro del equipo que la representa, ha querido calmar los ánimos en una entrevista con El País: "Conozco muy bien a Blanca y es una mujer feminista. Estoy segura de que estas declaraciones habrán venido a colación de algo y habrá querido decir que es un tema que está en boca de todos. Ella no piensa de esa manera tan simple".

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!